GARA > Idatzia > Kultura

El 30 Festival de Santurtzi logró el lleno total en la mitad de espectáculos


GARA | SANTURTZI

La 30 edición del Festival Internacional de Teatro de Santurtzi, una fecha de celebración, se ha cerrado habiéndose superado las previsiones. Según valoraron ayer los organizadores, se ha conseguido llenar en la mitad de las representaciones y en varios casos más se llegó a superar el 80% del aforo.

El certamen ha alcanzado los 10.000 espectadores, siendo 8.000 los correspondientes a los espectáculos de sala y 2.000 los de calle. «Especialmente gratificante ha sido la respuesta en los espectáculos programados para público joven que no bajaron del 60% a pesar de que se programaron en días laborales», resaltaron ayer los organizadores.

El festival arrancó el pasado 23 de octubre y finalizó el sábado pasado. En total, se han interpretado un total de 24 espectáculos, de los cuales cuatro se han desarrollado en la calle, uno en Kresala y 19 en la Sala Serantes. Como actividad paralela, se llevó a cabo en Santurtzi la reunión de la Red Vasca de Teatros SAREA a la que acudieron 47 de los 53 espacios teatrales que se contabilizan en la CAV

Treinta años después de que el festival diera sus primeros pasos, los responsables valoraron que es «un buen festival en términos artísticos y de público».

Ficha

Grupo: Bilbao Orkestra Sinfonikoa

Autores: M. de Falla , Tan Dun y Charles Ives

Solistas: Wang Beibei, Wang Juan y Cui Kun.

Director: Tan Dun

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo