GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS Presentación

Igorre acoge su Copa del Mundo más europea

La prueba reina no se disputará hasta las 15.15 y la competición se extenderá durante siete horas.

p038_f01_148x108.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Gracias al esfuerzo de todo un pueblo y el apoyo económico de los patrocinadores, Igorre volverá a reunir el próximo domingo (15.15) a los mejores especialistas de 12 países que disputarán la Copa del Mundo. La organización destacó en la presentación de ayer en Bilbo las dificultades para cerrar un presupuesto que permita asumir todos los gastos. La gran novedad de este año es el nuevo horario europeo.

El espectáculo está asegurado con una participación de lujo, con Niels Albert y Sven Nys, ganador de las tres últimas ediciones, a la cabeza y grandes favoritos junto con el checo Stybar y el francés Mourey.

Las naciones en liza serán 12 con sus mejores representantes: Euskal Herria (Ruiz de Larrinaga, Seco, Yus, Murgoitio y Ruiz), Bélgica (Albert, Nys, Vantornout), Holanda (De Knegt), Estado francés (Mourey), República Checa (Stybar, Suiza (Heule), Italia (Franzoi), Estado español (Suárez, Zaballa), Estados Unidos (Page), Eslovaquia (Glajza), Polonia (Gil) y Dinamarca.

Juan Mari Zurinaga, presidente de Arratiako Ziklista Elkartea, hizo públicas las enormes dificultades que han encontrado para poder cuadrar un presupuesto que rondará los 100.000 euros y admitió que trabajarán para cerrarlo hasta última hora.

Zurinaga presentó las líneas maestras de la prueba en la que la novedad es que la competición de la Copa del Mundo no se disputará hasta las 15.15 (Euskal Telebista, en directo), adaptándose así a los habituales horarios europeos. El resto de categorías competirán desde las 9.30 hasta las 13.00, incluyendo una prueba élite y sub 23.

La organización espera que sea un día completo para disfrutar ya que las pruebas comenzarán a las 9.30 y no finalizarán hasta las 16.30. Por ello, tienen previstos recintos para que el público pueda disfrutar bajo techo y resguardarse, así como txoznas para que todos puedan reponer fuerzas y aguantar así las siete horas de competición.

El circuito será de 2.900 metros con algunas modificaciones y su dureza dependerá de si llueve o no. En cualquier caso, Arratiako ZE ha preparado dos vías en los tramos más complicados, uno exclusivo para la carrera de la Copa del Mundo.

HORARIOS

Participantes de todas las edades competirán el domingo en Igorre: 9.30 (master y féminas), 10.30 (cadetes), 11.20 (juniors), 13.00 (élite y sub 23) y 15.15 (Copa del Mundo).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo