GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia Los de Ivanovic en plena crisis

Un mes con ocho partidos decisivos para su devenir en liga y en Europa

A. G.

Diciembre deparará al Caja Laboral Baskonia un apretado calendario con ocho compromisos en los que el equipo gasteiztarra definirá sus opciones en la Euroliga y deberá asegurarse el billete para la fase final de la Copa, a ser posible como cabeza de serie.

De los ocho partidos cinco corresponden a la competición doméstica; con un par de victorias más, probablemente será suficiente para acudir a Barakaldo a defender el título copero, lo que parece muy factible y podría además ayudar a acallar las voces críticas que se están haciendo oír con cada vez más fuerza.

De los cinco partidos ACB, tres serán en Zurbano: ante Estudiantes, este domingo, Real Madrid y Cajasol, mientras que se deberá desplazar a Badalona y Granada.

Lottomatica y Maccabi

El verdadero reto baskonista parece estar más allá de las fronteras de la ACB, con tres partidos en este último mes de 2009, dos de los cuales ante rivales de la entidad de la Lottomatica de Roma y el Maccabi de Tel Aviv.

Los de Ivanovic deben ganar a los italianos y a ser posible por más de doce puntos para eliminar el borrón de la capital romana. El segundo asalto llegará con la visita a La mano de Elías, donde los hebreos buscarán enmendar la derrota del Araba Arena.

El último partido internacional del año será en casa ante el Unión Olimpija, al que ya derrotaron en el Tivoli Arena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo