GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Iker Muniain renueva hasta 2015

El navarro está entre los 20 jugadores que ha convocado Caparrós para el duelo de la Europa League de mañana, ante el Austria Viena.

p035_f01_148x108.jpg

GARA | BILBO

No podía ser menos. Iker Muniain, la última perla que hasta la fecha ha dado Lezama renovaba en la jornada de ayer con el Athletic hasta el año 2015, prorrogando así en dos años la relación entre el jugador y el club. Asimismo, la cláusula de rescisión oscilará entre 36 y 45 millones de euros en función del cumplimiento de diferentes objetivos deportivos.

Muniain, nacido en Iruñea el 19 de diciembre de 1992, es el más joven en marcar un gol en Primera División, y ha jugado ya 11 partidos con el primer equipo bilbaino, seis de Liga y cinco de Europa League, y en los que ha marcados tres goles: uno en Liga y dos en competición continental.

El jugador podrá celebrar precisamente en este último torneo su renovación, ya que Joaquín Caparrós lo ha incluido en la convocatoria de 20 jugadores que disponía para el duelo del Austria Viena, que se disputará mañana a partir de las 19.00 en el estadio Franz Horr. Además del iruindarra, el técnico rojiblanco introducía varias novedades, como por ejemplo el tercer portero, Aitor Fernández, habitual en las citas europeas, y los jugadores de campo Mikel San José, Ander Iturraspe, Igor Gabilondo, Joseba Etxeberria e Iñigo Díaz de Zerio. Por contra, Caparrós dejará en Bilbo cuando la expedición rojiblanca parta a primera hora a la capital austríaca a Koikili Lertxundi, Xabi Etxeita y David López, dos habituales en las convocatorias. A éstos debe unirse la ausencia de Ion Vélez, lesionado en el entrenamiento del lunes, y que causará baja durante ocho o diez semanas por una rotura de fibras.

A por el punto que falta

Al conjunto rojiblanco sólo le falta sumar un punto en las dos jornadas que restan de liguilla para clasificarse a la eliminatoria de dieciseisavos de final. No obstante, el lateral izquierdo Xabi Castillo opinaba que «hay que salir a ganar, no a empatar».

«Si salimos a por empate seguro que perdemos. El objetivo son los tres puntos porque así será más fácil conseguir el punto que nos hace falta», apuntaba el jugador de Durango, seguro de que el rival saldrá con la intención de «lavar la imagen» del choque de la primera jornada de la fase grupos en San Mamés, donde fueron vapuleados por los leones por un claro 3-0.

«A ellos sólo les vale la victoria y eso juega a nuestro favor. Tenemos que aprovechar los espacios que nos dejen», adelantaba, asumiendo, no obstante, que el choque de mañana no tenga «mucho que ver» con el que recital que los de Caparrós dieron en San Mamés en setiembre.

En lo que al conjunto centroeuropeo respecta, el centrocampista esloveno Acimovic, el cerebro ofensivo del Austria Viena, podrá jugar contra el Athletic.

Aún así, el conjunto austríaco deberá hacer frente a numerosas bajas, la más reciente la del defensa austríaco Joachim Standfest, por lesión, al igual que el lateral Leovac, y los atacantes Okotie y Tomas Jun.

De cualquier forma, se espera que Franz Horr Stadium contará con un lleno absoluto, 11.000 espectadores, de los que se prevé que unos 700 sean aficionados del Athletic.

Doce partidos de la Europa League para hoy

La Europa League vivirá hoy doce encuentros, correspondientes a los grupos que van del A al I, en el inicio de la penúltima jornada de liguilla. Timisoara-Ajax Amsterdam y Anderlecht-Dinamo Zagreb; Valencia-Lille y Slavia Praga-Génova; Celtic de Glasgow-Hapoel Tel Aviv y Hamburgo-Rapid de Viena; Salzburgo-Lazio y Levski Sofia-Villarreal; Sheriff Tiraspol-Steaua Bucarest y Twente-Fenerbahçe; por último, Bate Borisov-Benfica y AEK de Atenas-Everton.

VIII Amorebieta Cup'09 de fútbol-7 los días 7 y 8

Los días 7 y 8 de este mes Zornotza acogerá el VIII Amorebieta Cup'09 de fútbol-7 en el que tomarán parte los equipos alevines del Athletic y Osasuna, y que se enfrentarán a Liverpool, Real Madrid, Girondins de Burdeos, Valladolid, Amorebieta y otro equipo vizcaino de una previa que disputarán 16 equipos de este herrialde. Los partidos se jugarán a dos tiempos de 12 minutos en el Estadio Txolon de Zornotza, de hierba artificial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo