La Corte Internacional de Justicia de La Haya abre audiencia sobre Kosovo

Las delegaciones serbia y kosovar expusieron ayer sus respectivas y contrapuestas posiciones al comienzo de las audiencias de la Corte Internacional de La Haya. Belgrado insiste en hacer tabla rasa y, esta vez sí, negociar. Pristina sostiene que no hay marcha atrás. Cada parte contará con sus apoyos durante el proceso, tanto por parte de estados como de expertos en derecho internacional.

El belga Van Rompuy se cuela en la escena internacional en cuclillas

La ceremonia de ayer en la capital portuguesa sirvió para oficializar la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. Uno de los principales cambios que trae este texto es la creación de las figuras de presidente permanente de la UE y la de Alto Representante de Relaciones Exteriores. La designación del belga Van Rompuy y la británica Ashton para dichos cargos ha levantado muchas ampollas, ya que son prácticamente desconocidos y se les achaca falta de experiencia.



Análisis | Crisis política hondureña

Honduras: Los fantasmas de la república oligárquica

 Si algo ha puesto de relieve la crisis de Honduras, más que la debilidad de los movimientos sociales ha sido el autoritarismo en el que sigue anclada la derecha. Ante un intento reformista, la élite recurrió a la estrategia del miedo, alertando sobre la introducción de «ideas y modelos extranjeros».


Uribek bozetara aurkeztuko den argitu ez izanak kezka ugari eragin du

Alvaro Uribe presidente kolonbiarrak zeresan ugari eragin du azken egunotan. Izan ere, hauteskundeetarako sei hilabete falta direla, ez baitu oraindik bere burua hirugarren agintaldi baterako aurkeztuko duen ala ez argitu, nahiz eta horretarako legezko epea agortu zaion.