GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Eurocup

Cuando el rival no defiende, los hombres de negro bailan

Bizkaia Bilbao Basket sigue su línea ascendente a costa de un Spartak de San Petersburgo que mostró por qué van en la última plaza en la Superliga rusa. Los de Vidorreta se ponen en cabeza del grupo E.

p038_f01_555x555.jpg

BIZKAIA BILBAO BASKET 85

SPARTAK 62

Arnaitz GORRITI

Bizkaia Bilbao Basket mantiene su escalada. Su última presa fue un Spartak de San Petersburgo que mostró el porqué de su mala situación en la Superliga rusa. El 85-62 final es fiel reflejo de la diferencia entre unos y otros y sirve para que los vascos se encaramen a la cabeza del grupo E.

El conjunto bilbaino no tuvo que emplearse a fondo para destrozar a su rival. Con atemperar los ánimos con un tiempo muerto a tiempo -14-13 en el marcador-, se pasó a un parcial de 8-2 y a enseñar quién manda en el Bizkaia Arena. Entre la mejoría defensiva local y la no defensa visitante, la escapada bilbaina iba a resultar definitiva.

Cuando el gato no está, los ratones bailan, y sin defensa, hasta la últimamente tímida muñeca de Paco Vázquez mete los triples. ¡Ayer metió cinco! Los de Vidorreta se repartían la anotación y hasta la labor de asistente. Banic, con su habilidad en la línea de fondo, agradeció a base de puntos fáciles los pases de sus compañeros. El 41-27 del descanso se quedaba corto.

Cumplir el expediente

Cualquier otro equipo hubiese salido a morder, pero no el cuadro ruso. Así, la segunda mitad no pasó de ser un trámite en el que lo poco interesante lo puso el cuadro local. En los últimos minutos, Vidorreta se permitió el lujo de darle minutos a Chris Warren. Y ahora, a jugar el derbi.

Vidorreta alaba la defensa de los suyos

Feliz y tranquilo. Poco más podía pedir Txus Vidorreta del duelo de ayer. El técnico de Indautxu destacó la gran defensa y el desgaste físico de los suyos, siempre bien repartido.

«Hemos mantenido la buena línea de la semana. El equipo ha trabajado mucho en defensa, con mucha actividad en los tres primeros cuartos, para abrir diferencias pese a sus reacciones».

«Hemos sabido mantener el tono defensivo y resuelto el partido en el tercer cuarto. En el último nos ha faltado algo de consistencia y al final la cuestión era darle minutos a Warren. Salvo pérdidas de balón, el equipo ha hecho un magnífico trabajo, con participación positiva de todos», añadió el entrenador bilbaino.

Sobre el regreso de Chris Warren, el técnico local recalcó que «sólo ha hecho un entrenamiento colectivo. Aún no tiene ritmo, pero queríamos darle minutos para que empiece a tener ritmo para mañana, porque Conley no puede al no estar inscrito en su momento».

«Es nuestro mejor momento, con tres triunfos seguidos. A ver si seguimos en Donostia y Murcia», acabó.A. G.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo