GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB exige «servicios de proximidad» en el cierre del Tribunal de Donapaleu

p0025_f02_148x84.jpg

A.M. |

Como ya lo hicieran hace dos años cuando se anunció el cierre del Tribunal de Instancia de Donapaleu, LAB volvió a concentrarse ayer ante el edificio, en el último día de actividad de la institución judicial en la localidad bajonavarra.

El sindicato abertzale denunció, una vez más, la «reconcentración de las estructuras e instituciones» en Pau o en Burdeos. Incidió en que si bien no han podido evitar ese cierre, «gracias a la movilización» otros proyectos como el que suponía la clausura de la Caja de Ayudas Familiares (CAF) de Baiona no han podido realizarse.

Recordaron, sin embargo, que la política de Sarkozy de «desalojar o cerrar los servicios públicos de proximidad» como las oficinas de Correos o escuelas argumentado la optimización de los medios, sigue su curso.

Institución específica

Para LAB esta actuación tiene, además, otras consecuencias en el caso de Ipar Euskal Herria ya que el «estado centralista, al alejar los centros de decisión, impide la vertebración y el ordenamiento del territorio», lo que evidencia «la urgencia de dotarse de una institución propia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo