GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Cuatro y Medio de segunda

Constancia ante brillantez en pos de la txapela de plata

Jokin Argote ya ha jugado cuatro finales, mientras que Mikel Urrutikoetxea se planta en la primera cinco meses después de su debut en profesionales.

p042_f03_111x111.jpg

Jon ORMAZABAL

Apenas una semana después de que midieran sus fuerzas en un agotador partido en Zaldibar, Jokin Argote y Mikel Urrutikoetxea volverán a enfrentarse esta tarde en el Beotibar tolosarra, aunque en esta ocasión con mucho más en juego, sobre todo para el zaguero de Meagas.

El viernes pasado, a Argote le bastaba con hacer cinco tantos, mientras que a Urrutikoetxea le urgía la victoria para plantarse en esta final. Esta tarde ambos se juegan su primer título individual en profesionales.

La experiencia suele ser un factor determinante en este tipo de partidos y, por lo menos en ese sentido, el zaguero guipuzcoano llega con ventaja, ya que la de esta tarde será su quinta final en profesionales, mientras que el prometedor pelotari de Zaratamo llega tras sólo cinco meses de rodaje entre los profesionales.

Curiosamente, Argote también disputó su primera final a los pocos meses de su debut, fue en el Parejas de 2007 junto a Julen Retegi, llegando a calarse la txapela. Repitió compañero y título en 2008, aunque cayó en sus dos intentos individuales, el Cuatro y Medio de 2007 -en el que cayó ante Díaz- y el Manomanista de 2008, que ganó Beroiz.

De este modo, el de hoy será un duelo entre el saber estar de Argote y la brillante derecha de Urrutikoetxea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo