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El plan de reestructuraci�n de GM para Opel en Europa llegar� a finales de diciembre

General Motors comunic� a los ministros de Industria de la UE que el plan de reestructuraci�n de Opel en Europa se presentar� a finales de mes o principios de enero. La CE, que quiere evitar la competencia, evaluar� el plan.
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GARA | BRUSELAS

El presidente de General Motors en Europa, Nick Reilly, se reuni� ayer con los ministros de Industria de la UE, para transmitirles que a�n no ha terminado de esbozar el plan y que necesita una inyecci�n de 3.300 millones de euros, de los que espera conseguir 2.700 en ayudas p�blicas.

Reilly se comprometi� a ofrecer los detalles de su proyecto en las pr�ximas �dos o tres semanas de trabajo�, con lo que calcul� que estar� en disposici�n de entreg�rselo a los Gobiernos y a la Comisi�n entre �finales de diciembre y principios de enero�.

Tras la reuni�n con Reilly, los ministros europeos celebraron una reuni�n a puerta cerrada. �No podemos aceptar cualquier cosa que nos planteen. Y cuanto m�s unidos estemos en este sentido, mejor nos ir�. No vamos a permitir a GM que vaya a cada pa�s a negociar ayudas de Estado y hacernos competencia los unos a los otros�, manifest� la ministra sueca, Maud Olofsson, que presid�a ayer la reuni�n de los Veintisiete.

Los ministros insistieron en que van a estudiar el plan de reestructuraci�n de su filial europea Opel de manera coordinada, cr�tica y con una visi�n a largo plazo, para evitar una guerra de subsidios. Han acordado que sea la Comisi�n Europea (CE) la primera en pronunciarse.

La Comisi�n, por su parte, se ofreci� a hacer una evaluaci�n lo antes posible del plan, en un plazo inferior a las dos semanas, con el objetivo de dejar el tema resuelto antes de la renovaci�n de la CE, que ocurrir� a finales de enero, seg�n cont� el presidente del gobierno regional de Flandes, Kris Peeters.

La comisaria para la Competencia, Neelie Kroes, que ser� la encargada de examinar el plan, dej� claro que los gobiernos tendr�n que notificar cada ayuda prevista y �esperar al visto bueno� de la Comisi�n.

De momento GM no ha hecho p�blicos los detalles concretos de su plan, m�s all� de algunas estimaciones: baraja reducir un 20% la capacidad de producci�n europea de Opel y recortar entre 9.000 y 10.000 empleos, de los 50.000 que tiene en el continente.

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