GARA > Idatzia > Ekonomia

La tasa de paro baja al 10% en EEUU, donde en noviembre se perdieron 11.000 empleos

GARA | WASHINGTON

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en noviembre al 10% y la economía tuvo una pérdida neta de 11.000 puestos de trabajo, según informó ayer el Departamento de Trabajo.

Los analistas esperaban que el índice de desempleo se hubiese mantenido en el 10,2% y la pérdida de empleos fuera de alrededor de 100.000.

Un informe del Departamento de Trabajo muestra que el mes pasado aumentaron las horas trabajadas, se incrementó el empleo a tiempo parcial, y un alto porcentaje de industrias contrató trabajadores.

A pesar de ello, el número de personas que han estado sin empleo más de seis meses subió a 5,9 millones y representan el nivel sin precedentes del 38,3% de todos los desempleados.

El sector de servicios creció en 58.000 empleos, el segundo incremento mensual consecutivo. Las industrias productoras de bienes perdieron 69.000 puestos de trabajo en noviembre.

Una medida alternativa del desempleo, que incluye a las personas que, desalentadas, ya no buscan trabajo, y las personas que están forzadas a aceptar un trabajo de horario parcial pero quisieran tener uno de tiempo completo, bajó del 17,5 al 17,2% de la fuerza laboral.

El informe muestra que las horas trabajadas aumentaron un 0,6%. La semana laboral promedio subió de las 33 horas en octubre, un nivel bajo sin precedentes, a las 33,2 horas en noviembre.

El Departamento de Trabajo indicó que las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron un centavo de dólar en noviembre, el 0,1%, a 18,74 dólares. Las remuneraciones horarias promedio han subido un 2,2% en un año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo