GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclocross Internacional

Nys y Albert prometen espectáculo en Igorre

Ermua hoy, la Copa del Mundo mañana y Asteasu el martes completan un excelente menú para disfrutar.

p040_f01_148x108.jpg

Unai IRARAGORRI

Igorre mañana volverá a ofrecer a la afición vasca la posibilidad única de disfrutar del mejor espectáculo del ciclocross. Los mejores especialistas del mundo, con Sven Nys y Niels Albert a la cabeza, volarán sobre el circuito. La revancha será el martes en Asteasu y hoy se disputa otra prueba en Ermua.

Dos generaciones de corredores se enfrentarán el domingo en Igorre, por un lado, Nys, el monarca del barro de la última década y vencedor en Igorre las tres últimas ediciones; y, por otro, el príncipe Albert que en este inicio de temporada domina la Copa del Mundo. Dos talentos espectaculares. El veterano Nys ha marcado una época con más de 200 triunfos y ha sido muy superior. Nadie ha podido con él... hasta la irrupción de Albert. Sin duda, los flamencos ya tienen relevo, pero Nys todavía está muy vivo.

En las últimas carreras, Albert parece que ha ido a menos y Nys se mantiene, aunque ninguno de los dos ha podido con el poderío de Stybar. El checo se ha atrevido incluso a vencerlos en su propia casa.

Nys, Albert y Stybar son los grandes favoritos a ganar mañana en Igorre y una victoria de otro corredor será una sorpresa. No faltan candidatos a ello, sobre todo Vantornout y Mourey. El francés ya tuvo el triunfo en su mano el año pasado y sólo una avería impidió ganar al especialista francés.

La participación será la mejor posible, con once selecciones: Bélgica, Francia, República Checa, Suiza, Holanda, Italia, Polonia, Dinamarca, Estados Unidos y Eslovaquia. La representación vasca será de cinco corredores: Javier Ruiz de Larrinaga, Egoitz Murgoitio, David Seco, Unai Yus y Daniel Ruiz.

La prueba de la Copa del Mundo será a las 15.15, aunque la competición empezará a partir de las 9.30.

Sólo dos días después, la revancha será en Asteasu (15.45) con Nys en liza y, posiblemente, Albert también en la salida, junto a otros flamencos como Vantornout o Vervecken.

Dos citas en las que los vascos tendrán imposible la victoria y su objetivo será lograr el mejor puesto posible. Sí que podrán luchar por el triunfo hoy en Ermua (13.00).

HORARIOS

Las pruebas hoy en Ermua comienzan a las 10.00. Mañana en Igorre el programa será extenso: arranque a partir de las 9.30 y el plato fuerte a las 15.15. Por último, en Asteasu las carreras serán a las 13.45, 14.30 y 15.45.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo