GARA > Idatzia > Kultura

Nafarroa completa hoy el «apagón analógico» en todo el herrialde

GARA | IRUÑEA

Desde hoy, quedará completada la transición a la TDT en el herrialde de Nafarroa. Está previsto que entre las 10.00 y las 12.00 horas cesen las emisiones en 16 repetidores. De esta forma, 230 municipios y 540.000 personas dejarán de recibir señal analógica, según informó ayer en rueda de prensa la directora general de Empresa, Begoña Urien. Este proceso se inició el pasado 30 de junio cuando dejaron de sintonizar las emisiones analógicas los habitantes de Erribera y parte de Lizarralde.

Ante la llegada del apagón analógico la población «está preparada», según la directora general, que indicó que el 99,5% de los navarros tienen cobertura de TDT y que el 93,6% de los hogares ya están adaptados a la TDT.

La transición también puede generar algunos problemas, como no recibir la TDT porque la vivienda se encuentra situada en una zona de sombra; no tener la antena orientada; no haber adaptado la televisión; no haber sintonizado los canales; o problemas en el cable de conexión o en los aparatos. Como solución propusieron consultar a antenistas profesionales, ver la web del Ejecutivo foral o llamar al teléfono de información de la TDT, 948 010 110. Por otro lado, los responsables indicaron en la nota de prensa que el proceso del «apagón analógico» no afecta a las emisiones de la televisión pública vasca ETB, que se seguirá viendo por los canales tradicionales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo