GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclismo en pista

Olaberria es la apuesta vasca en Colombia, Lafuente se estrena y Mazkiaran vuelve

Unai IRARAGORRI | BILBO

Leire Olaberria encabeza una vez más la representación vasca en la Copa del Mundo que entre hoy y el sábado se disputa en Cali (Colombia). Andoni Lafuente debuta con el Cespa-Euskadi y el Reyno de Navarra participa con cuatro corredores.

Tras las dos primeras mangas en Manchester y Melbourne, Olaberria espera clasificarse definitivamente en las pruebas de puntuación y scratch para el Campeonato del Mundo de Copenhague en marzo. La de Ikaztegieta podría así descansar en la última puntuable de Beijing y preparar el Mundial.

Olaberria competirá en la selección española junto con Hodei Mazkiaran. El velocista navarra reaparece tras varios meses lesionado, y es que no compite desde el pasado mes de julio.

El Cespa-Euskadi sí estará representado con el ex del Euskaltel-Euskadi Lafuente. Después de tres temporadas en el equipo naranja y con 24 años, su objetivo es alcanzar un nivel óptimo y disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Campeón de España sub 23 y junior, espera recuperar sus buenas prestaciones en el velódromo.

El Reyno de Navarra competirá con Sergio Aliaga y Juan Peralta, éste por segunda vez en Cali, y Azucena Sánchez y Guillermo Ferrer.

Trofeo de Invierno

En el Trofeo de Invierno de pista que se disputa en Anoeta, Unai Iparragirre (Bidelan) es líder en Open tras la tercera jornada; Olatz Ferrán en féminas; Asier Unanue en juniors; y Xabier Gorrotxategi en cadetes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo