GARA > Idatzia > Euskal Herria

La mujer desaparecida en Pasaia se presenta en casa y continúa la búsqueda en Deba

La vecina de Pasai Antxo se presentó el martes por la tarde en su casa y en buenas condiciones, mientras que en Deba continúa la búsqueda de la mujer que se encuentra en paradero desconocido desde el domingo.

GARA | DONOSTIA

La vecina de Pasai Antxo de la que no se tenía noticias desde el lunes, cuando de madrugada salió hacia su trabajo, se presentó el martes por la tarde en el domicilio en el que reside. Fuentes del Departamento de Interior del Gobierno de Lakua y la DYA, informaron además que esta mujer de 50 años se encuentra en buenas condiciones.

Los familiares de esta mujer, de 50 años, habían denunciado el lunes que su allegada había salido de su vivienda sobre las 6:00 horas para ir a trabajar. No obstante, a partir de ese momento no volvieron a tener noticias de ella.

A partir de ese momento, la Policía autonómica inició una investigación para determinar el paradero de la desaparecida. A su vez, varios voluntarios de la DYA rastrearon durante la jornada del lunes los alrededores de Pasai Antxo con la ayuda de cinco vehículos.

Sin embargo, tal y como explicaron las fuentes citadas anteriormente, momentos antes de las 19:30 del martes la mujer que se encontraba desaparecida regresó a su domicilio de la localidad gipuzkoana, hasta donde se desplazó una ambulancia de la DYA para hacerle un reconocimiento. La DYA determinó, tras el reconocimiento médico, que la mujer que volvió por su propio pie a casa se encuentra en unas buenas condiciones, por lo que se levantó la alarma.

Desde el domingo

Por contra, los equipos de rescate volvieron a reanudar ayer por la mañana la búsqueda de la mujer de 61 años que lleva desaparecida desde el pasado domingo entre las localidades costeras de Deba y Mutriku.

Según informaron desde el Departamento que dirige Rodolfo Ares, en las labores de localización están participando un helicóptero, una embarcación de Salvamento Marítimo, agentes de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y efectivos de la DYA y Cruz Roja que rastrean la costa entre Deba y Mutriku.

La desaparición de esta mujer fue denunciada sobre las 19:15 del domingo, cuando sus familiares alertaron a la Ertzaintza de que había salido a dar un paseo y no había vuelto a su domicilio.

Desde entonces, tanto el lunes y el martes como ayer, se ha rastreado la zona sin que por el momento esta mujer de 61 años haya podido ser localizada.

Efectivos de la Ertzaintza suspendieron, de nuevo, ayer por la tarde las labores de búsqueda. El dispositivo no obtuvo resultados, por lo que se reanudará hoy, siempre entre las localidades gipuzkoanas de Deba y Mutriku, según informó el Departamento de Interior.

La Ertzaintza fue alertada el domingo, sobre las 19.15, por los familiares de la mujer, que detallaron que habitualmente realiza paseos por la zona entre Deba y Mutriku y que estaban extrañados de que no hubiera vuelto a casa, por lo que dieron la voz de alerta.

A partir de ese momento, la Policía autonómica se lanzó a la búsqueda, pero hasta el momento todos los operativos desplegados han sido en vano.

sin resultados

Efectivos de la Ertzaintza volvieron a suspender ayer el dispositivo de búsqueda, sin éxito, de la mujer que este domingo desapareció entre Deba y Mutriku.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo