GARA > Idatzia > Ekonomia

La Diputación destinará 27 millones hasta 2018 al centro de automoción de Zornotza

La Diputación de Bizkaia aprobó una partida de algo más de 27 millones de euros, hasta el año 2008, a la Fundación AIC para la fase II del proyecto que desarrolla en Boroa. AIC dijo que el primer objetivo es el impulso del sector de automoción a todos los niveles.

GARA |

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia aprobó ayer conceder una nueva partida presupuestaria a la Fundación AIC para apoyar económicamente la fase II del Centro de Automoción que se desarrolla en el barrio de Boroa, en Zornotza.

En esta segunda fase la Fundación AIC tiene programadas, entre otras actuaciones, la ampliación del edificio principal, la construcción de un segundo edificio y la adquisición de mobiliario y equipamiento. Así, la Diputación vizcaina ha establecido un compromiso presupuestario hasta el año 2018 de algo más de 27 millones de euros (27.400.000).

La Fase II del proyecto AIC, al igual que la anterior fase, forma parte del conjunto de actuaciones presentadas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, por la Diputación Foral de Bizkaia para su cofinanciación en el periodo presupuestario 2007-2013.

Las obras del Automotive Intelligence Center (AIC) se iniciaron en 2008 y su finalización está prevista para el año que viene. Las nuevas instalaciones permitirán que más de 20 empresas trasladen a AIC sus capacidades de I+D+i.

Atraer proyectos innovadores

Según señaló la institución foral, la puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en sus objetivos de, a través del Departamento de Promoción Económica, «dotar a Bizkaia del tejido científico, investigador y de equipamientos que permita crear Centros de Excelencia». Para la Fundación AIC, la «finalidad prioritaria» es «el impulso del sector de automoción a todos los niveles, con el que se reprende atraer a proyectos innovadores y favorecer la creación de aquellas iniciativas empresariales de alto valor añadido».

II FASE

La Fundación AIC pretende ampliar su edificio principal de Boroa y construir un segundo edificio, así como adquirir mobiliario y equipamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo