GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga

A ver si la mano de Elías pega o acaricia al Baskonia

Los de Ivanovic acuden a Tel Aviv sin Micov en busca del liderato. Eliyahu volverá a su antigua casa.

p046_f01_97x156.jpg

MACCABI-BASKONIA

Arnaitz GORRITI

La mano de Elías, ya no es La mano de Elías, sino el Nokia Arena, pero el antiguo nombre pesa, máxime cuando las creencias entran en juego. A falta de deidades, tampoco es que le reste personal a este Caja Laboral Baskonia que deberá ver si La mano de Elías lo acaricia o lo golpea con fuerza, pero tendrá que hacerlo sin Micov, aquejado por una gastroenteritis, último de una interminable sucesión de lesionados y enfermos. Sea como fuere, se juega el liderato del grupo C, por lo que no queda otra que olvidarse de las bajas y apretar, a ver si los baskonistas sacan su mejor juego en una plaza con tanto lustre.

El choque de esta tarde supondrá además la vuelta de Eliyahu al pabellón que fue su casa. Hay que recordar que el ala-pívot hebreo cuajó uno de sus mejores partidos en el polémico encuentro que baskonistas y macabeos disputaron en Zurbano, con resultado de triunfo vasco por 86-81. En caso de derrota, costará guardar ese average, pero sería un mal menor en caso de empates al final de esta liguilla.

Obviamente, la plantilla baskonista no está para empates ni averages, sino para ganar, tal y como lo muestra Tiago Splitter. «Lo primero es ganar y luego ya se mirará el aspecto del basket average».

«Es una cancha muy ruidosa, donde es difícil jugar y apenas se oye a los compañeros, pero el equipo debe salir concentrado», recordaba el pívot brasileño.

A por el liderato

El Maccabi ocupa la primera plaza, con una victoria más que los gasteiztarras, pero un triunfo visitante abriría muy mucho las posibilidades de buscar el liderato de grupo en los tres partidos que restan para acceder al Top 16.

«Nuestro objetivo es clasificarnos para el Top 16 y después de ganar a Lottomatica tenemos opciones de terminar primeros o segundos», reconocía en la previa el técnico baskonista Dusko Ivanovic.

El Maccabi de Tel Aviv ha renovado su plantilla y quiere volver a ser un grande en el panorama continental después de no encontrar oposición en su liga doméstica. Entre sus amenazas están el alero Bluthental, el más valorado del equipo, o los pívots Lampe y Fischer, mientras que el toque nostálgico lo pone el veterano base de 38 años Derrick Sharp.

«Es un equipo de tradición, con jugadores de calidad y un candidato a estar en la Final Four de París», enfatizaba Ivanovic. Sobre la visita de Eliyahu, el técnico montenegrino opinaba que «puede ser un aliciente para ofrecer su mejor nivel».

plaga de bajas

El Baskonia se presenta en el pabellón israelí con las bajas de Herrmann y Huertas, en la fase final de su recuperación, de Oleson y del alero Micov, que se ha quedado también en Gasteiz a causa de una gastroenteritis.

Taulell

La empresa Taulell, patrocinador hasta hace poco de Saski Baskonia, recibirá mañana la insignia de oro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Araba, en reconocimiento a los 22 años de comunión con el club de baloncesto.

Premio a Taulell de la prensa deportiva

La empresa de cerámica Taulell recibirá la insignia de oro por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Araba, en reconocimiento a las 22 temporadas en las que ha sido patrocinadora del Baskonia hasta que hace unos meses Caja Laboral tomara el relevo.

Durante las más de dos décadas de relación entre la empresa castellonense y el conjunto de baloncesto gasteiztarra, bajo el nombre de Taugrés y Tau, la entidad tuvo un notable crecimiento deportivo y se adjudicó títulos como la Liga ACB, la Copa, una Recopa de Europa, varias Supercopas y también logró disputar en cuatro ocasiones la Final Four contra los mejores equipos de baloncesto del continente.

El acto de entrega de la insignia de oro, máxima distinción que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Araba, se llevará a cabo en la jornada de mañana en el transcurso de la XVI edición de la Gala del Deporte del citado herrialde.

La gala homenajeará asimismo a los deportistas del territorio alavés que más hayan destacado durante 2009.A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo