GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Nekounam rompe su silencio

Ambicioso y feliz con un pero

Nekounam, que considera Osasuna su segunda casa, se muestra ilusionado por volver a jugar en Europa.

p033_f01.jpg

GARA |

Javad Nekounam rompió su silencio. Acompañado por un traductor, pese a que se defiende sobradamente en castellano, el jugador persa habló de su situación personal. Inmejorable, al parecer, porque se confesó feliz con su vida en Iruñea y Osasuna y ambicioso de cara al futuro deportivo del equipo. Aunque también hubo algún pero, las críticas que ha recibido en algunos momentos el centrocampista iraní, que reconoce no apreciarlas demasiado.

Sobre todo porque no las encuentra justificadas. «Si hubiera estado mal -aseguró-, el entrenador me habría dejado fuera. Camacho no es familia mía, no es iraní. Si me pone es porque algo tengo. Cómo es posible que jugase mal y me pusiese. Juega Nekounam, pero pierde Osasuna. Eso no es así».

Es el único lunar en la experiencia rojilla de Nekounam que, por lo demás, se reconoció sumamente satisfecho. Tanto como para hacer oídos sordos a ofertas que han llegado en el pasado, pero que también podría aceptar ahora mismo. «Estoy muy contento aquí y por eso me he quedado -aseguró-. La gente me quiero y lo percibo en mi vida diaria. Me podía haber marchado en verano, pero, después de pensarlo y consultarlo, creo que he tomado la mejor decisión al quedarme. Tengo una estrecha relación con el club, con los jugadores y con la afición. Nunca podré olvidar la amabilidad de la gente y el apoyo del club cuando me lesioné. Soy muy sentimental; y todo lo que ha hecho el club por mi, hace que no me pueda separar de él. Además, el apoyo de la afición siempre lo tendré grabado; es algo que no pasa todos los días. Lucharé siempre por el equipo, aunque a veces no me salgan las cosas todo lo bien que me gustaría. Mi pensamiento siempre está en este club», insistió el jugador, que considera Iruñea y Osasuna «mi segunda casa».

Volviendo a su relación con la afición, el centrocampista no pasó por alto los silbidos que se escucharon en El Sadar en el choque frente al Valencia, pero aseguró que «los verdaderos aficionados de Osasuna nunca pitan. Si no me quieren, no bajaría ni a entrenar. No me gustaría irme, Osasuna es mi segunda casa», insistió.

Europa

Por eso y porque cree que «esta temporada hay más equipo», Nekounam no esconde su ilusión como rojillo, regresar a competiciones europeas.

Algo que no considera «un sueño, sino un sentimiento que hay dentro del vestuario». «Osasuna tiene que entrar en Europa este año. De los equipos parecidos, Osasuna es el mejor. No digo que vamos a ser campeones de Liga, hablo de jugar en Europa; creo que el equipo es capaz de hacerlo. He tenido opciones de irme a otro equipo y jugar Champions, pero me hace mucha más ilusión jugar con Osasuna en Europa», subrayó.

El equipo, por otra parte, realiza hoy la última sesión previa al choque ante el Mallorca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo