El Constitucional turco cumple su amenaza e ilegaliza al kurdo DTP

El Tribunal Constitucional turco ilegalizó ayer el partido kurdo DTP propinando un duro golpe a las expectativas generadas en torno a un posible proceso para resolver la cuestión kurda. El presidente del Tribunal, Hasim Kilic, justificó la decisión unánime de los magistrados en que «se ha convertido en un punto central de las actividades en contra de la integridad del país». Los 37 miembros del partido no podrán participar en actividades políticas en cinco años.

«Un mes después del golpe, el ejército ocupó el pueblo y comprendí que debía esperar lo peor»

El juicio que ayer comenzó en Buenos Aires contra el marino Alfredo Astiz y otros 18 jefes navales de la ESMA acaparó la atención mediática internacional por el volumen de los crímenes que se juzgan y porque entre éstos está la desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet.


NBEk Afganistanen duen ordezkari nagusiak ez du agintaldia berrituko

Nazio Batuek Afganistanen duten ordezkari nagusiak, Kai Eide norvegiarrak, ez du karguan jarraituko heldu den martxotik aurrera, ez baitu bere agintaldia berrituko. Bestalde, Alemaniako Defentsa ministro Karl-Theodor zu Guttenberg Afganistanen da bisitan.