GARA > Idatzia > Mundua

Los candidatos cierran la campaña electoral más reñida de Chile

p021_f03_148x084.jpg

GARA |

Los candidatos a la Presidencia de Chile cerraron el jueves por la noche la campaña electoral más reñida de la historia reciente del país con mensajes dirigidos fundamentalmente a los electores de centro y a los indecisos, que según las encuestas serán los que decidan quién es es el ganador. El empresario conservador Sebastián Piñera encabeza las preferencias, seguido del ex presidente democristiano Eduardo Frei, del diputado independiente Marco Enríquez-Ominami y del ex ministro de Salvador Allende Jorge Arrate.

Los sondeos electorales publicados indican que mañana ninguno de los aspirantes obtendrá la mayoría absoluta necesaria para salir elegido en primera vuelta, por lo que será necesario celebrar una segunda el próximo 17 de enero.

La división en la coalición gubernamental -Enríquez-Ominami y Arrate han abandonado la Concertación- y el desgaste tras dos décadas en el poder sitúan al candidato derechista Piñera, quien congregó a más de 15.000 personas en La Alameda, la principal avenida de Santiago como favorito en las encuestas para acceder a la Presidencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo