GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

SEGUNDA

Alonso se siente «rabioso y con ganas» para mañana

GARA |

La derrota del sábado pasado en el derbi guipuzcoano frente a la Real ha escocido mucho en la plantilla unionista. Un resultado semejante siempre duele cuando, además, los goles llegan por propios errores defensivos.

Es por ello que el técnico txuribeltz, Iñaki Alonso, reconoció sentirse rabioso y con ganas de jugar este próximo encuentro: «Tengo ganas de que llegue el domingo para dar una alegría a la afición, que el otro día se llevó un palo serio, y si yo fuera jugador estaría rabioso y con ganas de enfrentarme al Huesca».

Asimismo, aseguró que «en los entrenamientos han saltado chispas», por lo que espera que esa intensidad mostrada en las sesiones de esta semana se plasmen en el campo. Por todo ello, el entrenador de Durango confía en que esta jornada liguera sirva para «lavar la imagen» ofrecida en Anoeta.

El Huesca -decimosexto con 17 puntos- es un rival directo de los unionistas -ocupan el puesto 20 con 15 puntos-. Para Alonso, el de mañana será un partido «muy competido» y su equipo tendrá que «pelear mucho, estar muy fuerte y aprovechar el momento» para sumar los tres puntos que ayuden a salir de la zona de descenso.

El vizcaino también advirtió de que ganar al Huesca «no será nada fácil», ya que practica un juego muy similar al equipo guipuzcoano. «El Huesca es de nuestro estilo, con un año más de experiencia en la categoría y que no ha hecho malos partidos», comentó Alonso. El encuentro «se las trae», en el que se juegan «tres puntos, romper una dinámica negativa y el golaveraje», agregó.

A pesar de la situación clasificatoria, el entrenador del Real Unión consideró que la plantilla «está bien y se ha acostumbrado a jugar con la obligación de ganar en casa», algo habitual en las últimas semanas después de sumar cuatro derrotas consecutivas lejos del Stadium Gal.

«Buen momento» para el Huesca

El centrocampista del Huesca Joaquín Sorribas, que militó en el Real Unión hace varias temporadas, reconoció que «este partido nos viene en un buen momento porque tenemos la autoestima bastante bien y sabemos que va a ser una batalla porque el campo es pequeñito y pelean muchísimo allí, pero esperamos traernos los tres puntos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo