GARA > Idatzia > Euskal Herria

Protesta ante el hotel del campo de golf de Artxanda

 

p016_f01_087x088.jpg

GARA |

Un grupo de vecinos de Larrabetzu se concentró el jueves a la tarde frente al hotel vinculado al campo de golf de Artxanda para denunciar lo que estiman «un pelotazo urbanístico». En la movilización participaron trabajadores de los gremios, a los que, según ha denunciado la izquierda abertzale, se les adeudan «más de 1,2 millones de euros».

La protesta coincidió con una presentación del Hotel Alba, que a última hora se desconvocó para que los invitados al ágape no fueran testigos de la concentración presidida con una pancarta con el lema «Golf Artxanda: Pelotazo urbanistikoa».

La movilización se produjo después de que la víspera representantes de la izquierda independentista en el Ayuntamiento de Larrabetzu y en las Juntas Generales de Bizkaia asegurasen que el proyecto del campo de golf en la sierra de Ganguren es «un fraude tolerado por la Administración». Para avalar tal denuncia, informaron de que los promotores están vendiendo apartamentos del hotel, cuando las normas urbanísticas lo impiden, para tratar de lograr el equilibrio financiero de la operación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo