GARA > Idatzia > Ekonomia

Piden mejores condiciones de trabajo para las empleadas de Azvase

GARA |

La sección sindical de LAB en el Ayuntamiento de Iruñea manifestó ayer, a través de un comunicado, su solidaridad con las trabajadoras de Azvase, colectivo que ha convocado una huelga para el próximo martes, por la mejora de sus condiciones laborales.

Los representantes de la central abertzale en el Consistorio iruindarra explicaron que esta empresa privada se ocupa del servicio público de asistencia domiciliaria que presta el Ayuntamiento. A juicio de LAB, «el Ayuntamiento debe garantizar, como servicio público que es, una asistencia correcta y profesional a las personas usuarias, así como unas condiciones de empleo dignas para las trabajadoras que prestan dicha asistencia».

El sindicato denunció que «los servicios públicos no pueden ser atendidos como un negocio que se subcontrata» y resalta que ese modelo de gestión acarrea precariedad para las trabajadoras y deficiencias en la atención. LAB exige que se respeten los tiempos de despalzamiento entre domicilios y que «no se socaven las condiciones de trabajo o la calidad del servicio con el único objetivo de que la empresa mantenga o mejore sus beneficios».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo