GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Mikel González, Sarasola y Johnatan volvieron a la convocatoria en detrimento de Carlos Martínez, De la Bella y Sergio

El líder quiere serlo ante el colista

Es la cuarta salida en la que los de Lasarte comienzan la jornada en el primer puesto y quieren mantenerlo por vez primera ante un rival que ha mejorado en casa en las últimas jornadas. El Castellón es el equipo que más veces ha ganado a la Real desde el descenso.

p034_f01.jpg

CASTELLÓN-R. SOCIEDAD

Joseba ITURRIA I

La Real visita como líder al colista Castellón con la intención de obtener una victoria que rompa su racha de cuatro salidas sin ganar fuera, en las que los blanquiazules han perdido el primer puesto en las tres ocasiones en las que lo defendían.

La condición de colista del rival parece propicia para romper esa racha, aunque el Castellón ha mejorado en los últimos partidos en su casa y tiene claro que un partido como el de esta tarde es el ideal para reconducir la inercia negativa que lleva esta temporada. Pero para la Real esta salida también es una buena oportunidad de acabar el año con dos triunfos que dejarían al equipo con el ascenso muy bien encauzado. Ayer se conoció que el último partido del año contra el Betis se jugará el domingo a las doce en Anoeta al ser elegido por Canal +, encuentro para el que se abrirán todas las puertas tras los problemas registrados los dos últimos al aumentar la asistencia en 9.000 personas y estar cerrados seis de los accesos como consecuencia del ERE.

Para obtener esos seis puntos no hay que pensar esta tarde en el Betis, sino en el Castellón. Habrá que ver cuál es la alineación que presenta Lasarte, en la que se espera la presencia de Zurutuza y es segura la vuelta al lateral izquierdo de Mikel González. La sorpresa estuvo en la ausencia ayer en la convocatoria de De la Bella, que dejó su hueco a Sarasola. Además se quedaron fuera Sergio, por lesión, y Carlos Martínez, por decisión técnica, y volvió Johnatan Estrada.

A la espera del Tottenham

En la convocatoria de la Real faltó por cuarta semana consecutiva Asier Riesgo, que acabó ayer su período de prueba con el Tottenham. El representante trasmitió a la Real la posibilidad de aumentar el plazo de prueba, pero ni los técnicos realistas ni el club inglés vieron esa necesidad. El entrenador de porteros del Tottenham ha trasmitido a Riesgo que ha quedado satisfecho con la prueba y falta que el Tottenham se ponga en contacto con la Real para trasmitir una oferta, lo que aún no ha sucedido.

Un equipo debilitado al perder a sus mejores jugadores

El Castellón ha pagado con dureza en el inicio liguero la marcha de sus mejores jugadores. Seis pilares de la pasada temporada como los dos centrales Mora (Recreativo) y Dealbert (Valencia), sus dos medios centros Mario Rosas (Murcia) y López Garai (Celta), su mejor jugador Arana (Racing) y el realista Nsue han dejado el equipo junto al portero suplente Oliva (Villarreal) y el jugador que peleaba con Gari Uranga por la banda izquierda (Perico). Todas estas ausencias han provocado que el Castellón sólo sumara un punto en los siete primeros partidos. Comenzó con un empate en casa con el Hércules y perdió los seis siguientes, lo que motivó la destitución del técnico David Amaral y su sustitución por Bartolomé Márquez.

Con el cambio el equipo ha mejorado especialmente en casa, donde ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros ante Betis (1-0), Cádiz (4-1) y Murcia (2-1), y sólo un enrachado Elche fue capaz de vencerle por 0-2. Fuera de casa la mejoría no se ha confirmado y sólo ha sido capaz de sacar un punto en toda la temporada y es, con 29 goles, el segundo que más ha encajado por detrás del Albacete, que ha recibido treinta.

Su mayor peligro es el delantero argentino José Leonardo Ulloa, que marcó 16 goles en el Castellón la pasada temporada en su primera experiencia en Europa. Apenas ha realizado refuerzos de entidad para cubrir las bajas. El más destacado es César, el central que fuera internacional en su dilatada época en Primera con Oviedo y Deportivo, y que apenas jugó 14 partidos el año pasado con el Hércules. Sólo Enguix llegó tras un buen año en el Rayo. J. I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo