GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La nueva inyección económica puede favorecer la renovación de Iker Camaño

Aitor Pérez Arrieta correrá con Footon a través de Ampo

El equipo de Matxin firmó ayer un contrato de patrocinio con la cooperativa guipuzcoana por un año.

p036_f01.jpg

Joseba ITURRIA I

Aitor Pérez Arrieta correrá la próxima temporada en el Footon Servetto tras el acuerdo firmado ayer con Ampo para que la cooperativa guipuzcoana entre como patrocinador por una temporada con opción de seguir en el futuro si la relación satisface a todas las partes.

Pérez Arrieta es el único incluido en el acuerdo alcanzado ya que Footon tenía firmados al mínimo de 23 ciclistas que exige la UCI para competir en el Pro Tour y eso dificultaba que más vascos pudieran entrar en el proyecto, tal como era la voluntad de Ampo. Habrá que ver si la inyección económica cambia la situación de Iker Camaño, que en su día recibió una oferta para renovar a la baja del equipo.

Su director Joxean Fernández Matxin manifestó su voluntad de continuar con el santurtziarra y el mánager Mauro Gianetti se comprometió a intentar realizar una nueva oferta que estaba supeditada a encontrar otro patrocinador. Anoche Camaño no tenía noticias aún y trasmitía a GARA que su continuidad depende más del equipo que de él y mostraba su deseo de poder seguir. También David Herrero esperaba que la entrada de un nuevo patrocinador le permitiera fichar por Footon.

Pérez Arrieta tiene la plaza asegurada. A sus 32 años volverá al Pro Tour tras su experiencia en el Caisse d'Epargne. Pasó a profesionales en 2004 con el Baqué y en el 2005 fue el líder del Spiuk, con el que ganó una etapa del GP Internacional del Oeste y destacó lo suficiente para convencer a Eusebio Unzue.

Dos años en la élite

Con el conjunto navarro corrió en el Pro Tour en el 2006 y 2007. En el 2008 pasó al Extremadura y este año al Contentpolis Ampo. Tenía asegurada su continuidad en el equipo murciano, pero las instituciones decidieron rebajar a 300.000 euros su aportación y, a pesar de la decisión de Ampo de seguir en las mismas condiciones que este año, la reducción en la aportación institucional y la imposibilidad de encontrar otros nuevos patrocinadores para lograr los 400.000 euros restantes para cubrir el presupuesto mínimo exigido por la UCI imposibilitó seguir al equipo en la categoría profesional continental.

Al no poder seguir en las mismas condiciones del año pasado, Ampo comenzó a estudiar las diversas posibilidades que le habían llegado en los últimos meses y ayer cerró un acuerdo con el Footon. Retrasar tanto las conversaciones a la espera de si podía salir el equipo murciano ha dificultado que más vascos pudieran entrar en el cuadro de Matxin. Gaztañaga, Galparsoro y Etxarri, que se recalifica en el Lizarte, son los tres vascos del Contentpolis que se quedan sin equipo y también Josu Agirre estaba pendiente de esta opción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo