GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

SEGUNDA Real Unión

Una victoria en Gal templaría la rabia acumulada

REAL UNIÓN-HUESCA

Imanol CARRILLO

Fiel a su estilo de ver el fútbol, Iñaki Alonso no dudó en mostrarse «rabioso» -tras perder el fin de semana anterior ante la Real por un contundente 4 a 1- y con ganas de que llegase el próximo encuentro que les medirá con el Huesca en el Stadium Gal.

Los errores defensivos que se produjeron en Anoeta fueron evidentes, y los realistas los aprovecharon a la perfección para terminar goleando al conjunto irundarra. Es por ello que Alonso podría hacer notables cambios en el once inicial.

En defensa, Gabarain, Iglesias y Mendinueta entrarían en lugar de Descarga, Larrainzar y el sancionado Alcalá; en el centro del campo Durán regresaría al equipo inicial en detrimento de Sanz, mientras que sigue la duda sobre la participación de Abasolo de inicio.

Los últimos resultados obtenidos en Gal son buenos, algo que el Unión deberá aprovechar esta tarde para poder salir de la zona de descenso. El Huesca es uno de los mejores adversarios al que se podía enfrentar en este momento, ya que es un rival directo. Los oscenses ocupan la decimoséptima posición -con 17 puntos-, a dos puntos de los irundarras, pero llegan en un buen momento, con nueve puntos en los últimos tres partidos.

Dos vascos y un ex unionista

El Huesca cuenta entre sus filas con hombres que pueden conocer bien al Real Unión. Es el caso del oscense Joaquín Sorribas, que militó en el conjunto irundarra en la temporada 2005/06.

Pero el equipo que dirige Antonio Calderón también cuenta con otros dos jugadores vascos como son el barañaindarra Ion Echaide -jugó en Osasuna Promesas durante dos temporadas- y el vizcaino Mikel Rico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo