GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El Arrate se distancia de uno de los rivales directos

ARRATE 30

TORREVIEJA 27

GARA | EIBAR

El Arrate despidió la primera vuelta con una actuación solvente contra el Torrevieja que le permite reencontrarse con la victoria como anfitrión y sobrepasar en la clasificación a su oponente.

El triunfo era muy necesario para ambos conjuntos, separados por apenas un punto en la tabla a favor de los alicantinos, pero fue el bando local el que desde el primer instante se mostró superior y abrió diferencias de forma prematura. El Arrate frenaba el errático ataque visitante y en cuanto podía se lanzaba al contraataque, al punto de que en el minuto 10 dominaba 8-2 y había encauzado una victoria que nunca vería peligrar.

Al descanso se llegó con 16-9 y en la reanudación un parcial de 0-3 permitió al cuadro levantino situarse 16-12, pero un gol de Cutura, una gran parada de Voncina, acertado bajo los palos en la segunda mitad, y un tanto de penalti de Toro frenaron en seco el amago de reacción visitante. El Arrate se bastó para conservar siempre una renta holgada, entre cinco y ocho goles, y sólo los minutos repartidos por Julián Ruiz entre los menos habituales en el último tramo del partido permitió al Torrevieja reducir algo la desventaja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo