Kultura

«La propuesta para modificar el actual decreto es tibia y escasa»

Miembros de la asociación Praileaitzen Lagunak y representantes del Gobierno de Gasteiz mantuvieron ayer una reunión donde el Ejecutivo informó al colectivo sus intenciones de modificar el actual decreto que regula la protección de la cueva de Praileaitz. Los defensores consideran que la nueva propuesta de Lakua es «tibia y escasa» y emplazan a los responsables institucionales a «asumir riesgos» y solucionar cuanto antes la contienda.


Kultura

La Diputación busca devolver la confianza de la sociedad a Iruña-Veleia

El catedrático Manuel Martín Bueno abogó por mirar hacia adelante, apoyándose en el Plan Director del yacimiento. Juan Martín Elexpuru, por su parte, presentó el libro «Iruña-Veleiako euskarazko grafitoak».



Kultura

La vida de «Urtain», el «morrosko de Cestona», llevada al escenario en el Teatro Arriaga de Bilbo

Animalario y el Centro Dramático Nacional español presentarán la próxima semana en el Arriaga «Urtain», una obra basada en la biografía que Juan Cavestany escribió sobre la vida del boxeador guipuzcoano.




Kultura

EHUk Mikel Laboa omenduko du literatura, irudi eta musika sariketa baten bidez

Jose Luis Zumeta artista eta lagun zuenak propio sortutako obra baten bidez, EHUk «Mikel Laboari omenaldia» aurkeztu zuen atzo, musikari donostiarra eta bere obra gogoratzeko sortu ekimena.