GARA > Idatzia > Kirolak

CICLOCROSS I Quinta victoria

Murgoitio sigue intratable y se exhibe en Laudio

Un pinchazo retrasó a Ruiz de Larrinaga, aunque en la última vuelta superó la resistencia de Yus.

p045_f02.jpg

Unai IRARAGORRI I

En estado de gracia, Egoitz Murgoitio sumó ayer en Laudio una nueva victoria y lo hizo, además, con una gran superioridad sobre sus rivales, Javier Ruiz de Larrinaga, que se proclamó campeón de Araba, y Unai Yus.

El triunfo de Murgoitio fue incontestable. Desde la primera vuelta, abrió una diferencia importante que amplió hasta el final en un circuito muy embarrado y que le iba como anillo al dedo. Muy superior en una fría mañana y en un paisaje nevado, no dio opción a sus rivales, entre los que figuró el corredor del Euskaltel-Euskadi Iñaki Isasi.

La emoción se trasladó entonces a la lucha por la segunda plaza y el título de Araba entre Ruiz de Larrinaga y Yus, con Erlantz Uriarte en la cuarta plaza. El primero pinchó en la segunda vuelta y tuvo que patear durante casi un kilómetro. No alcanzó al gasteiztarra hasta la anteúltima vuelta, aunque finalmente sí abrió unos metros y se hizo con el título muy lejos de un Murgoitio que se ha mostrado insuperable en las últimas carreras que ha disputado.

El de Abadiño ha acumulado cinco victorias en menos de un mes: Astarria (22 noviembre), Aizarnazabal (29 noviembre), Castro (11 diciembre), Zeberio (13 diciembre) y Laudio (19 diciembre). Sin duda, es favorito para el Campeonato de Euskadi del próximo domingo en Iraeta.

Antes, podría lograr su sexta victoria hoy en Elorrio, donde no tendrá oposición ya que el resto de sus rivales competirán en la prueba internacional de Valencia. Incluso la selección vasca estará con siete corredores: los sub 23 Daniel Ruiz e Iñigo y Jon Gómez y los juveniles Jon Ander Insausti, Oier Iraolagoitia, Andoni Agirre y Peio Goikoetxea. Además, no faltarán Javier Ruiz de Larrinaga, David Seco, Unai Yus o Erlantz Uriarte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo