GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un hombre muere en Irun tras una pelea en un aparcamiento de camiones

Un hombre murió la madrugada de ayer en Irun, al parecer como consecuencia de las heridas sufridas en una pelea con otro varón, que resultó herido y fue arrestado por agentes de la Ertzaintza.

GARA |

La Policía autonómica investiga este fallecimiento, ocurrido a las 00.30 en un área de estacionamiento de camiones de Behobia, y ayer seguía sin facilitar ningún dato de la víctima ni de la otra persona presuntamente implicada, ni tampoco si utilizaron algún tipo de arma durante la discusión.

Las investigaciones preliminares indican que ambos se agredieron mutuamente en el transcurso de esta pelea, en la que las graves lesiones sufridas por uno de ellos le causaron la muerte, sin que el equipo sanitario que acudió al lugar pudiera hacer nada por salvar su vida.

Fue un particular el que solicitó una ambulancia para atender a la persona herida, que la Ertzaintza halló tendida en el suelo en las inmediaciones de una caravana, con heridas en la cara.

Los sanitarios que le atendieron le realizaron un masaje cardio-respiratorio, pero no pudieron reanimarle y confirmaron su muerte. Los agentes identificaron y arrestaron al otro implicado, presunto causante de las lesiones a la víctima, que fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.

Detenido en Iruñea con cocaína

Por otro lado, un hombre de 33 años ingresó en prisión tras ser detenido por la Policía española en Iruñea acusado de trafico de cocaína. La Jefatura Superior informó de que el arresto se practicó el pasado día 5 en colaboración con funcionarios del Área Regional Operativa de Vigilancia Aduanera, cuando J.C.G.L procedía a recoger un paquete en una oficina de correos que contenía ocultos en su interior unos 345 gramos de «cocaína de gran pureza», escondidos en tres portaretratos.

El origen del operativo lo sitúa la Jefatura en los controles efectuados en el Aeropuerto de Barajas sobre la paquetería postal. En este caso el paquete procedía de Argentina.

Le roba tras pasar por un cajero

Un hombre de 43 años fue detenido en Donostia acusado de intentar robar a un anciano el dinero que acababa de sacar del banco, lo que no consiguió porque entre la víctima y un amigo lograron retenerlo hasta la llegada de la Ertzaintza.

El suceso tuvo lugar el viernes a las 13.45 en el Paseo de Mons del barrio de Intxaurrondo, por donde caminaba el hombre cuando el arrestado se dirigió a él para preguntarle dónde había una gasolinera porque necesitaba repostar su vehículo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo