GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Segunda I Martín Lasarte repitió la convocatoria de Castellón con la única variación de la entrada de Alberto De la Bella por Sarasola

Un partido con valor de Primera

La Real quiere despedir el año como líder con un récord de siete victorias consecutivas en Anoeta que dejaría al cuarto a ocho puntos.

p039_f01_30989.jpg

REAL SOCIEDAD-BETIS

Joseba ITURRIA I

Anoeta acoge un duelo que tiene sabor y valor de Primera. Es muy improbable que si la Real establece hoy un nuevo récord en el estadio de siete victorias consecutivas, lo que implicaría seguir líder y dejar al cuarto a ocho puntos, no logre el ascenso si mantiene la intensidad y fuerza mental como hasta ahora. Una derrota, por contra, dejaría al cuarto a tres puntos y eso implicaría dudas porque, cuando todo ha soplado a favor en forma de lesiones y actuaciones arbitrales, no se ha jugado bien en las últimas semanas. Sólo en la segunda mitad de Vallecas.

Los buenos resultados han ocultado el mal juego, pero cuando se juega mal lo normal es perder. En los últimos partidos se ha ganado a dos de los tres últimos clasificados y para superar a un equipo que tiene a dos de los mejores delanteros de la categoría, Emaná y Sergio García, es necesario jugar mucho mejor el balón. Como los blanquiazules lo regalen en un césped como el de Anoeta al Betis será muy difícil ganar hoy.

Sería bueno por ello que Lasarte recupere el once de Soria con la entrada de Aranburu, Griezmann y Agirretxe en detrimento de Rivas, Nsue y Bueno, pero sólo el juvenil tiene su puesto casi asegurado. Tras toda la polémica abierta tras apuntar el técnico a razones disciplinarias su suplencia en Castellón, la motivación del chaval para resarcirse se presenta como la principal arma para doblegar a un equipo que fuera de casa no muestra el mismo nivel que en su campo. Sólo ha ganado dos de sus ocho salidas para un total de ocho puntos. Que pierda hoy le haría dudar mucho, sobre todo cuando en enero Emaná se va a ir a jugar la Copa África.

Para ello será bueno que los árbitros aprecien más el gesto del Consejo con su expediente disciplinario a Bueno que las declaraciones del delantero. Dijo una verdad que no puede pronunciar un futbolista precisamente por eso, porque los árbitros en Segunda son malos. Pero es el menos indicado para decirlo porque si fueran buenos no habría acabado ningún partido, ya que tirarse para simular una falta se castiga con tarjeta y es una constante en su juego.

Por eso también parece recomendable que Bueno no juegue de inicio hoy en un partido para el que Lasarte convocó a De la Bella en lugar de Sarasola. Se espera que el Betis repita el mismo once que goleó al Nástic, con la vuelta de Nacho a Anoeta.

El Sanse no pudo contra diez

Empató 1-1 ayer en Zubieta. Eneko Eizmendi falló un penalti en el minuto 49 que dejó al Baskonia con diez. Albistegi marcó en su reaparición tras 16 meses de baja. El Amorebieta también empató a uno en casa con el Zamudio y el liderato sigue a un punto. Jugaron: Mandaluniz; Pérez, Gaztañaga, Iñigo Martínez, Morgado; Pardo (m.62, Ros), Errasti, Albistegi (m. 61, Orbegozo); Iparragirre (m. 75, Alain), Colinas y Eneko.

El Easo también empató en Zubieta con el Danok Bat (1-1) y se suspendieron por la meteorología los demás partidos de la base.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo