GARA > Idatzia > Kirolak

Remonte

Oņatz y Zubiri consiguieron el triunfo en el debut de cuatro nuevos profesionales

p047_f02_97x96.jpg

GARA |

El frontón Galarreta celebró con un ambiente notable el debut de cuatro nuevos remontistas, que protagonizaron el primer partido de ayer con victoria por 35-30 de Oñatz-Zubiri (recientes campeones aficionados de Gipuzkoa) ante Urrutia II-Barrenetxea IV.

Tras el empate a 17 tantos, Oñatz-Zubiri sacaron provecho de su seguridad en el peloteo para abrir distancias ante dos rivales que acusaron más los nervios del estreno, aunque apuntaron buenas cosas y dieron emoción, además, al marcador con una buena remontada final (del 24-33 al 30-35).

Destacó la seguridad de Zubiri, el saque de Barrenetxea IV, el trabajo de Oñatz y los detalles de calidad de Urrutia II, aunque todos ellos tendrán tiempo por delante para demostrar esas y otra cualidades.

Conclusiones positivas

Los cuatro sacaron conclusiones positivas en su estreno. «Ha venido bastante gente de Goizueta y además he ganado, por lo que mejor no podía ser. Me he puesto nervioso mediado el partido porque he perdido el saque y he fallado algunas pelotas, pero lo hemos podido corregir a tiempo», explicó el zaguero goizuetarra Aritz Zubiri, que completó un partido aseado desde la zaga y que estuvo además acertado con el saque.

«He saltado a la cancha tranquilo, pero me he visto muy precipitado y un poco lento... al menos ha habido un gran ambiente y hemos ganado», añadió su compañero, el delantero de Andoain Oñatz Gonzalez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo