MANO Elecci�n de material de la final del Masters BBK
El cl�sico vuelve por Navidad
Martínez de Irujo y Olaizola II se vuelven a ver las caras en una final este sábado en Donostia.
GARA | DONOSTIA
En estas fechas tan señaladas, y que en el mundo del deporte pueden parecer aburridas por la falta de partidos o competiciones, la pelota tiene un as en la manga para todos sus aficionados: la final del Masters BBK.
El Atano III de Donostia acogerá este sábado, a partir de las 18.45 (Tele5), una nueva final entre dos de los pelotaris más laureados del momento como son Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola.
Los periódicos han llenado numerosas páginas durante este año con este atractivo duelo, ya que los dos navarros se han medido en la final de dos de las tres competiciones más importantes de la temporada: el Parejas y el Manomanista. Además, a finales del año pasado, se volvieron a ver las caras en el Cuatro y Medio.
Esta competición, que llega para llenar el vacío entre la jaula y el Parejas, no parece un plato tan especial para los pelotaris. Pero como bien señaló ayer Olaizola II en la rueda de prensa posterior a la elección de material, «esta competición del Masters BBK es un torneo importante y los dos lo consideramos como oficial. Espero que continúe, ya que todas las competiciones manomanistas dan un valor especial a la trayectoria de cualquier pelotari. El premio económico es importante, pero también lo es la txapela».
Clásico, pero diferente
Respecto a los duelos entre los dos delanteros, el de Goizueta señaló que «los enfrentamientos entre Juan y yo pueden parecer un clásico, pero todos los partidos que hemos jugado han sido diferentes. A pesar de tener alguna idea preconcebida antes del partido es él en sí el que marca su dinámica».
Irujo escogió dos pelotas de 106,2 y 105,4 gramos, mientras que Olaizola se decidió por dos cueros de 106,5 y 105,7 gramos.
El frontón Municipal de Bergara resolverá hoy (Lizaso contra San Miguel) y mañana (Ezkurra frente a Zeberio II) las dos semifinales del V Torneo Martiko-Navidad 2009. La final se disputará el sábado, a partir de las 16.00, en el Labrit de Iruñea.