Tras la declaración del ministro del Interior español

Los partidos vascos ponen en duda la intención real de Rubalcaba

La afirmación del ministro del Interior de que ETA podría querer realizar un secuestro sacudió ayer la escena política. El propio Rubalcaba tuvo que negar que haya una intencionalidad oculta en su aviso, pero acto seguido realizó un amplio análisis de las posiciones en la izquierda abertzale e intentó marcarle el terreno.



Ante la manifestación nacional por los presos

Etxerat impulsará en Bilbo que 2010 sea año de «compromisos efectivos»

«Queremos que en 2010 haya compromisos reales y concretos y queremos que además sean efectivos, porque esto ya no da más de sí». Pitxu Coto, representante de Etxerat, cerró así la comparecencia ayer de numerosos agentes vascos que respaldaron a los familiares de los presos y confirmaron su presencia en la marcha del sábado. La rueda de prensa se celebró en las escalinatas del Ayuntamiento, que es donde desembocará esa «gran ola de solidaridad».


La Real Sociedad da un giro positivo en su crisis económica

Aperribay avala con números los efectos de su primer año de gestión

Jokin Aperribay anunció que la Real ha pasado en dos años de un déficit de 9,1 millones en su primer ejercicio en Segunda a un equilibrio presupuestario para el actual que sólo se rompería con los dos millones de pérdidas que provocaría el ascenso. Explicó que la conversión de la deuda con las instituciones en préstamos participativos permite pasar de un patrimonio neto negativo de 30,5 millones en junio a uno positivo actual de 6,1, lo que evita la disolución del club.


Venganza sionista

Israel recrudece el castigo al hombre que destapó su arsenal atómico

Tel Aviv no perdona al trabajador de la central de Dimona que reveló a principios de 1986 que su país contaba con 200 cabezas nucleares. Tras ser detenido el lunes, el pacifista ha sido condenado a arresto domiciliario tan sólo por estar acompañado por una mujer noruega.