GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aprueban una moción impulsada por EHGAM en Barakaldo

GARA |

Con los votos a favor de la izquierda abertzale, PNV, IU y PSOE el 30 de diciembre aprobaron en el Ayuntamiento de Barakaldo una moción que rechaza las declaraciones del Papa Benedicto XVI sobre las propiedades del preservativo presentada por el colectivo EHGAM. El PP fue el único grupo municipal que se posicionó en contra de este acuerdo.

El pasado 17 de marzo, a su llegada a Yaundé (Camerun), el Papa Benedicto XVI afirmó que «no se puede superar el sida con la distribución de preservativos, al contrario aumentan el problema».

Dos días más tarde, las autoridades científicas médicas internacionales consideraron que debían hacer una declaración pública para desmentir las «irracionales» palabras del Papa y señalaron que «la utilización del preservativo es un elemento crucial par un enfoque integral, eficaz y sostenible de la prevención del VIH».

Así, mediante esta moción impulsada por el colectivo EHGAM, la Corporación municipal de Barakaldo expresó su «preocupación» y «rechazo» ante las declaraciones realizadas por Joseph Ratzinger

Además, en el texto acordado, afirman que la Corporación se «compromete» a apoyar la lucha contra el VIH mediante políticas basadas en evidencias científicas y a difundir el preservativo como método eficaz para prevenir la difusión de la enfermedad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo