Un nuevo atentado sacude Pakistán dejando al menos 88 muertos

Al menos 88 personas murieron, 100 resultaron heridas y 20 casas quedaron destruidas tras el atentado suicida perpetrado ayer en un recinto en el que se estaba jugando un partido de voleibol en la aldea de Shah Hasan Khan, próxima a la localidad paquistaní de Lakki Marwat. Según fuentes policiales, el kamikaze accedió al terreno de juego al volante de un todoterreno. Mientras, en la región de Bajaur fallecieron seis civiles, incluido un niño, por la explosión de una bomba.


Musavi dice estar dispuesto a morir pero advierte de que eso no frenará la crisis iraní

El líder opositor iraní Mir Husein Musavi afirmó estar dispuesto a morir en su lucha contra la reelección de Mahmud Ahmadineyad, pero advirtió de que su muerte no frenará la crisis que vive el país.


El lento y penoso «retorno» de la diáspora abjasa

Desde que la república caucásica consiguiera su independencia de Georgia en 1993, el Gobierno abjaso puso en marcha un programa de repatriación para todos aquellos miembros de la diáspora que quisieran establecerse en Abjasia. A pesar del reconocimiento de Rusia el pasado año y de las perspectivas de crecimiento de la otrora Riviera Roja, el flujo de repatriados sigue limitándose al de un cuentagotas.



El Estado español inaugura la primera presidencia rotatoria post-Lisboa de la UE

El Estado español inauguró ayer una nueva era de la UE al asumir durante seis meses la primera y delicada presidencia temporal posterior al Tratado de Lisboa, con la tarea principal de que las nuevas reglas de funcionamiento de las que se ha dotado Europa tengan éxito.