GARA > Idatzia > Euskal Herria

El funeral por el joven de Portugalete hallado muerto en Andorra se oficia hoy

p019_f03_046x091.jpg

GARA |

El funeral por el joven portugalujo Igor Mate, hallado muerto en Andorra, se oficiará hoy en Portugalete. Hoy por la mañana partirá el cuerpo del joven desde Andorra, y a las 18.00 se celebrará el funeral en la Iglesia Nazaré de la villa jarrillera.

Efectivos del cuerpo de bomberos de Andorra hallaban el día 30 de diciembre el cuerpo sin vida de Igor Mate García, el joven vizcaíno desaparecido en el Pas de la Casa desde la madrugada del sábado día 26. El cadáver se encontraba a pocos metros de la salida del túnel de Envalira, todavía en territorio andorrano, muy cerca al acceso al Estado francés.

Según especificaron desde el cuerpo de bomberos, el cadáver estaba cerca de un puente, al lado del río Arièja, y presentaba algunos hematomas, según explicaron desde el cuerpo de rescate. También se llegó a decir que la muerte le puedo sobrevenir por hipotermia. Sin embargo, se desconocen las causas de la muerte del joven, por lo que la policía andorrana ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, y no se descarta ninguna hipótesis a la espera de los resultados de la autopsia.

Las labores de búsqueda de Igor Mate empezaron la madrugada del sábado, después de que se le perdiera la pista de madrugada. Fue visto por última vez a la salida de un local nocturno situado en la plaza de Els Vaquers, en el Pas de la Casa.

El joven estaba pasando las vacaciones de Navidad en Andorra con un grupo de amigos y desde el pasado 25 de diciembre se alojaba en un apartamento del Pas de la Casa. Tenía previsto regresar el día 31.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo