GARA > Idatzia > Kultura

La Oreja de Van Gogh graba una película documental con su concierto en Israel

GARA | MADRID

La Oreja de Van Gogh estrenará en 2010 su primera incursión en el mundo del cine, un documental con toques de ficción que se grabó el pasado mes de noviembre durante un concierto que el grupo ofreció en el Mar Muerto para presentar su disco «Nuestra casa a la izquierda del tiempo» y que contó con la colaboración de numerosos artistas locales. La película, que también se publicará en CD+DVD, ha tomado como hilo argumental las historias de amistad vividas a raíz del concierto extraordinario que se celebró en el Mar Muerto en noviembre de 2009.

Rodada en diferentes localizaciones, la película mezcla historias de ficción contadas con lenguaje cinematográfico con imágenes del viaje y del concierto. En la película aparecen personas de distintas edades, sexos, clases sociales y origen étnico (judíos askenazis, sefardíes, afroamericanos, beduinos y árabes) además del cantante israelí David Broza y la cantante árabe Mira Awad, invitados para interpretar la canción «Jueves», dedicada a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Dirigida por Chino Moya y patrocinada por Casa Sefarad-Israel, en la película aparecen artistas judíos y árabes, entre ellos, la israelí Noa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo