GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El lateral apunta que se encuentra «mucho mejor»

Monreal no cierra la puerta a ser titular, pero dice no estar al 100%

El de Ezkirotz cede la responsabilidad a su técnico, con el que intercambiará impresiones en las horas previas a la disputa del choque contra el Real Madrid.

p032_f01_097X172.jpg

Natxo MATXIN

Será una incógnita hasta última hora el concurso de Natxo Monreal ante el Real Madrid. Se esperaba con interés el conocer de primera mano las impresiones del de Ezkirotz sobre su estado físico, pero las declaraciones del lateral no despejaron las dudas sobre su posible titularidad. Camacho tendrá la última palabra.

Sí que reconoció el rojillo que la evolución de sus dolencias transcurre favorablemente, hasta el punto de sentirse «optimista porque cada día tengo menos dolor y quedan todavía dos jornadas para el partido». Esa es la cara buena de su recuperación, pero la mala también está ahí: «No estoy al cien por cien y, para saltar al campo, uno necesita sentirse de esa manera», reflexionó.

En definitiva, que el jugador cede la responsabilidad a su técnico, con el que hablará horas antes de la disputa del choque. «Será el míster el que tenga la última palabra. Entrenaré con el resto de los compañeros y veré cómo me encuentro. Después hablaré con Camacho para darle mi impresión y que él me dé la suya», confirmó.

Aunque mermado, no sería nada descabellado que el internacional absoluto ocupara la retaguardia izquierda osasunista, dadas las opciones con las que cuenta a día de hoy el técnico murciano para cubrir su ausencia. A la lesión de Oier hay que sumar la escasa confianza, justificada por el bajo nivel de juego exhibido, que deposita en Calleja para ocupar ese puesto.

Hasta tal punto es así que incluso el de Cieza se plantea la posibilidad de hacer debutar a Echaide, recién repescado del Huesca, si Monreal no se encuentra en plenas facultades físicas. Sería, en cualquier caso, una línea defensiva prácticamente inédita en lo que va de presente campeonato, pues se espera que la dupla de zagueros la compongan Roversio y Miguel Flaño.

La participación del defensa zurdo no es la única preocupación de Camacho. Habrá que esperar al entrenamiento matinal de hoy -Tajonar, 10.30- para conocer si Azpilicueta está recuperado de su sobrecarga en el isquiotibial derecho y Aranda ha conseguido superar su microrrotura en el muslo izquierdo.

Regreso de Pandiani

Al menos, la buena noticia es que sobre el césped se podrá ver de nuevo en el once inicial a Walter Pandiani, pichichi del equipo y jugador ahora mismo sobre el que pivota buena parte del juego osasunista. La lesión del uruguayo ha coincidido con la peor cara que ha ofrecido la escuadra navarra, pese a cosechar buenos resultados en Zaragoza y Málaga, además de obligar a un cambio en su sistema que no ha sido muy bien asimilado por la plantilla.

Además de la exigencia de primer nivel que supone la visita de un Real Madrid ultrarreforzado con la llegada de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Kaká, el mayor obstáculo será conocer el rendimiento de los recién recuperados rojillos.

Kaká y Van der Vaart mejoran y completan el entrenamiento vespertino merengue

El Real Madrid vendrá con todo su arsenal a El Sadar. Así, Kaká y Van der Vaart completaron su primer entrenamiento en la tarde de ayer, en plena recuperación de las respectivas dolencias que padecen brasileño y holandés.

El carioca ha estado apartado de los terrenos de juego durante todo el mes de diciembre aquejado de una pubalgia, mientras que el tulipán parece haber dejado atrás sus dolores en la cadera, tras dos días entrenando a un ritmo más bajo.

En cualquier caso, el técnico merengue, Manuel Pellegrini, podría reservar al ex rossonero, con vistas a que regrese con todas las garantías frente al Mallorca y evitar una posible recaída, lo que no impedirá que Kaká esté en la lista de elegidos que se desplazarán a Iruñea.

La suplencia del internacional brasileño le deja vía libre a Van der Vaart, caso de que continúe con su mejoría, para seguir en el once titular madridista, algo que se confirmará en la sesión matinal.N.M.

¿juego directo?

El regreso de Pandiani y el probable de Aranda abre la puerta a la recuperación del juego directo como la mejor fórmula para tratar de doblegar al Real Madrid. Camacho reconoció que este sistema lo utilizan «el ochenta por ciento de los equipos».

Entrenamiento y convocatoria en la mañana dominical

Como ya lo ha hecho con anterioridad cuando Osasuna ha cerrado la jornada liguera, José Antonio Camacho ha diseñado un entrenamiento matinal para mañana, a cuya finalización hará pública la lista de convocados para medirse al todopoderoso club merengue.

«Morbo» en la ida copera frente al Hércules

El ex osasunista Javier Portillo reconoció que la ida copera que su actual equipo, el Hércules, disputará contra la escuadra navarra es «un partido con morbo». El futbolista de Aranjuez seguramente dispondrá de sus primeros minutos para volver a reivindicarse como goleador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo