El barco vizcaino intentará virar su errático rumbo ante un vendaval
BBB-BARCELONA
GARA | BILBO
No será la primera vez en la que un equipo en horas bajas necesita medirse a otro de teórica superior categoría para reivindicarse y enderezar su rumbo. A ello se aferra el Bizkaia Bilbao Basket para virar su reciente errática trayectoria, en la que suma cuatro derrotas consecutivas.
Los tropiezos ante Unicaja, Estudiantes, Valencia y Xacobeo han dejado a la escuadra vizcaina en el momento más delicado de sus seis años de trayectoria en la ACB, instalada desde hace dos jornadas en la zona de descenso.
Una coyuntura que incluso puede llegar a estallarle de lleno al hasta ahora intocable Txus Vidorreta. Su labor está siendo muy cuestionada en un buen número de foros de seguidores después de que durante el pasado verano se confeccionara un plantilla muy competitiva y pese al brillante papel que el equipo está firmando en Europa.
La columna, tocada
En su empresa por retomar la senda del triunfo, el Bilbao Basket tendrá enfrente a todo un vendaval de juego y resultados, tanto en la competición doméstica -sólo han perdido un encuentro- como en la continental, donde está intratable.
Por si esto no fuera suficiente, Mumbrú, Conley, Markota y Warren tendrán que jugar mermados por sus diversos problemas físicos. La afición deberá apretar, tras el llamamiento del club, para contrarrestar todos estos inconvenientes.