GARA > Idatzia > Mundua

Seis muertos en un atentado suicida contra la Policía rusa en Daguestán

GARA |

Al menos seis policías rusos murieron y catorce resultaron heridos en un atentado suicida en la capital de la república de Daguestán, Majachkala, en el Cáucaso Norte. Moscú atribuyó la acción a la guerrilla islamista que lucha por la independencia de Daguestán. La explosión dejó un cráter de un metro de profundidad y dos de diámetro.

Según algunas versiones, un kamikaze al volante de un todoterreno embistió contra los agentes concentrados a la entrada del recinto de la sede de la policía de tráfico. «Los agentes cerraron con su vehículo el paso del otro todoterreno y, con el precio de sus vidas, frustraron el ataque», declaró Mark Tolchinski, portavoz del Ministerio de Interior prorruso de Daguestán.

En su primera reacción, el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, ordenó por teléfono al jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB), Alexandr Bortnikov, aclarar las circunstancias del atentado.

Medvedev también ordenó «reforzar las medidas antiterroristas y el control en la región en general», según comunicó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

En total, durante 2009 en Daguestán fueron perpetrados dos centenares de ataques contra las fuerzas de seguridad, que causaron la muerte a más de 50 policías y al menos 150 heridos. En el mismo período, las operaciones lanzadas por las fuerzas del orden acabaron con la vida de más de 120 guerrilleros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo