«Deia» sigue atribuyendo a Otegi «los comentarios» ya desmentidos

Después de que la abogada Jone Goirizelaia interpusiera el martes una denuncia contra «Deia» en la que deja constancia que es falso que el dirigente de la izquierda abertzale haya escrito una carta con ciertos comentarios que le atribuyó el diario, éste se reafirmó ayer en la lo publicado el 22 de diciembre. «Deia» dice que tuvo acceso «al contenido parcial» de la supuesta misiva a través de «fuente fidedigna».


El azucarillo, un nuevo «terrorista» en periodo de sequía informativa

En el periodo estival se les llama «serpientes de verano» a aquellas noticias sin fundamento que sirven para hacer frente a la sequía informativa que azota cuando casi toda actividad política y social se paraliza. Otro tanto ha ocurrido durante estos días, cuando se han dedicado a explotar informaciones policiales sobre Segi.


El edil de fiestas de Gernika, sorprendido tras conocer su imputación por los medios

El edil de la izquierda abertzale de Gernika Jesús Mari Alberdi, que habría sido imputado por la Audiencia Nacional por «enaltecimiento del terrorismo», indica que la Ertzaintza ya le citó en octubre para preguntarle por las fotos de presos en el programa de fiestas. Según denuncia, la persecución en su contra comenzó en los San Rokes, cuando el tribunal especial vetó varios actos y la Policía autonómica cargó indiscriminadamente contra un triki-poteo.


Estrasburgo censura a Garzón en el «caso Vera»

Estrasburgo ha censurado en una sentencia que la «falta de imparcialidad» del juez Baltasar Garzón «ha contaminado toda la instrucción» del juicio en el que Rafael Vera fue condenado por el secuestro de Segundo Marey. Pero dice que el Supremo lo arregló con una nueva instrucción.


Aske dira merkataritza gunea blokeatu zuten lau ekintzaileak

Gaua Ertzaintzaren komisarian igaro eta epaile aurretik pasa ondoren aske gelditu ziren desarrollismoa eta kontsumismoa arbuiatzeko Irunen bidea moztu zuten lau ekintzaileak. «Desordena publikoa» egitea egotzita, ordea, bi astean behin sinatzera joan beharko dute.




AHT diruz laguntzeko erabakia errefusatu dute BABeko hainbat hautetsik

Baiona, Biarritz eta Angeluko herriko etxeak kudeatzen dituzten gehiengoen partaide diren hainbat hautetsik, hiru herriotako elkargoak, BABek, AHT berria diruz laguntzeko hartutako erabakia errefusatu dute. Linea berriak Baionan geltokia izateak ez du «ez bururik ez hankarik», horien iritziz, eta «Iparralde osoaren kontrako» erabakia dela uste dute. Hautetsiak ez dira fio, eta geltokiaren egitasmoa bera ere gezurra izan daitekeen susmoa agertu dute.