GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestan a dos jóvenes en el peaje de Zarautz tras sustraer un coche en un concesionario de Beasain

p016_f02_88x72.jpg

GARA | ZARAUTZ

Dos jóvenes, de 18 y 19 años, fueron detenidos la madrugada del miércoles en la Autopista A-8, a la altura de Zarautz, después de que robaran un coche en un concesionario próximo a Beasain. Tras una persecución policial después de ser vistos en Bilbo, los sospechosos fueron interceptados en el peaje de Zarautz.

Los hechos sucedieron hacia las siete de la tarde del martes, cuando un turismo, de marca Mazda 3 Sportive, fue sustraído del lavadero de un concesionario próximo a Beasain.

El vehículo fue visto minutos antes de las dos de la madrugada por una patrulla de la Ertzaintza cuando circulaba por las calles de la capital vizcaina. Los agentes realizaron indicaciones a los ocupantes del vehículo para que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y se inició una persecución.

Los sospechosos lograron huir, pero fueron interceptados y arrestados a las 2.35 horas en el peaje de la A-8 en Zarautz. Los ocupantes del turismo eran dos jóvenes de 18 y 19 años con antecedentes policiales.

Durante la misma noche un joven de 20 años fue arrestado también por la Ertzaintza en Gasteiz acusado de intentar vender en un bar un portátil robado el pasado 25 de noviembre y varios teléfonos móviles, también presumiblemente sustraídos.

Según el Departamento de Interior de Lakua, un particular llamó para alertar de lo que estaba ocurriendo en un bar del barrio de Zaramaga. Agentes de paisano acudieron al local y detuvieron al joven.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo