GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hacienda fue la gran ganadora de «El Niño», que se dejó ver en Gipuzkoa

GARA

El Tesoro Público se embolsará 106 de los 120 millones de euros del primer premio del sorteo de «El Niño», después de que el lotero de la administración 1 de la localidad barcelonesa de Castelldefels devolviera el 88,3% de las series del número ganador.

Así, el «gordo» ha dejado tan sólo 14 millones de euros en esta localidad, lejos de los 60 millones que cayeron en Ciudad Real, donde se vendió íntegramente el segundo premio.

Pese a que a Euskal Herria tampoco le acompañó demasiado la suerte en el sorteo de ayer, las localidades guipuzcoanas de Ordizia y Lazkao sí se llevaron buen pellizco. En ambos municipios se han repartido un total de 840.000 euros al vender las 60 series del número 60.349, premiadas cada una de ellas con 14.000 euros.

El responsable de la Administración de Ordizia, Ignacio Crehuet, explicó a los medios que el premio estuvo muy repartido, ya que cerca de la mitad de las 60 series se compraron en ventanilla en su local y la otra mitad fue a parar a la taberna San José de Lazkao, donde, según detalló, están abonados todo el año al número premiado.

El administrador de Ordizia recordó, asimismo, que ésta es la segunda vez que reparte suerte , ya que en 2002 vendió el tercer premio de la Lotería de Navidad.