GARA > Idatzia > Ekonomia

Nuevos impagos en la residencia Urduñako Arkupe

GARA |

ELA ha denunciado nuevos impagos en la residencia de la tercera edad Urduñako Arkupe SL, que han llevado a las empleadas a movilizarse. El Ayuntamiento les anunció que sólo les iba a abonar el 20% de la nómina de diciembre, y a fecha de 5 de enero ni siquiera eso se había cumplido, ya que no habían cobrado cantidad alguna.

Según explica este sindicato en una nota, la plantilla de la residencia viene sufriendo continuos impagos en los últimos meses. A primeros de diciembre esta situación dio lugar a protestas en demanda del pago de las cantidades adeudadas, correspondientes a parte de la nómina de noviembre y la paga extraordinaria de Navidad.

Según resalta ELA, el alcalde, Ricardo Gutiérrez, no responde a las solicitudes de una reunión para aclarar los planes de futuro del centro y los nuevos retrasos «no hacen más que confirmar nuestras sospechas de que el Ayuntamiento no tiene prevista ninguna solución a largo plazo a fin de solventar definitivamente la precaria situación que viven las trabajadoras de la residencia y que por extensión afecta a los propios residentes y demás ciudadanos».

Las trabajadoras han pedido la colaboración de los residentes en Urduña, ante la situación de incertidumbre por la que atraviesan y resaltan «la vital importancia» del servicio que presta una residencia, con capacidad para 55 usuarios, que actualmente asiste a 43 personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo