GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Mes y medio después, Itxako retoma la liga con un triunfo aplastante ante el Cleba León

La alavesa Eli Pinedo fue la máxima goleadora del choque con seis dianas.

ITXAKO 28

CLEBA LEÓN 12

GARA | LIZARRA

León plantó cara durante 25 minutos con parciales que aunque nunca le permitieron ir por delante obligó a las locales a mantener un alto grado de concentración. Y es que las ayer visitantes han recuperado la práctica totalidad de la plantilla. En Lizarra solo faltó la lateral brasileña Silvia Araujo, aquejada por una gastroenteritis. De esta manera mientras que Diego Soto puso de salida en el siete inicial toda la carne en el asador, Ambros Martín decidió repartir minutos entre todos sus efectivos. Pocos goles en los primeros minutos, buena aportación de las guardametas y predominio de las defensas dejaban el luminoso en el 11 a 6 al llegar al descanso.

El técnico local no quiso cargar de minutos a sus internacionales y fueron apareciendo conforme el partido avanzaba y crecía la ventaja a favor de las navarras. Justo antes de llegar al descanso ya había hecho acto de presencia el juego de contraataque y en esa situación las de Lizarra es dónde más cómodas se encuentran. No podía ser de otra manera y un parcial de 8-4 dejaba en el marcador un 19-10 que se antojaba definitivo.

Sólo restaba conocer el resultado final aunque el técnico visitante siguió intentándolo todo. Planteó defensas más agresivas adelantando un par de metros su 6-0 y en ataque ensayó el juego con doble pivote, apenas pudo recortar distancias. Tampoco con la presencia de la altísima Aline Silva. Quedaba más de un cuarto de hora de encuentro y ya estaba decidido. Andrea y Macarena supieron leer el ritmo más adecuado, las extremos corrieron con sentido y todas entendieron cuando convenía pisar el acelerador.

Diego Soto invirtió su tiempo muerto en el minuto 22 de la segunda mitad, apenas encontró rédito en tal inversión y sus pupilas terminaron dejándose llevar ante el acierto navarro.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo