GARA > Idatzia > Kirolak

Campeonato del mundo de 49er

Los regatistas vascos remontan 13 puestos y ya se colocan segundos de la general

p036_f02_97x96.jpg

GARA | NASSAU

Espectacular remontada de los regatistas vascos Iker Martínez y Xabi Fernández, campeones olímpicos en Atenas 2004, que en la segunda jornada del Campeonato del Mundo en la clase 49er que se celebra en Nassau -Bahamas-, ascendieron trece puestos para situarse segundos en la general al encadenar dos primeros puestos.

«Hacía tiempo que no ganábamos las dos pruebas del día en una regata importante», comentaba el dúo guipuzcoano.

Los dos primeros puestos y la introducción del descarte -un 18 en este caso- los hacen dejar la decimoquinta plaza y colocarse segundos en la general.

En la primera manga salieron muy rápidos, lo que les permitió ganar una buena posición por barlovento para cruzar a la izquierda. «En la última popa hemos estirado un poquito para llegar a la última ceñida controlando a los dos ingleses, que a su vez se marcaban entre ellos».

«En la segunda, los que nos desventaban han decidido virar y nos han dejado el camino libre, con lo que otra vez hemos virado en la izquierda y hemos salido encañonados. A veces teníamos que hacer algunas maniobras bruscas, pero hemos conseguido acabar primeros», relataba Iker Martínez.

Pese al gran día, se mostraba cauteloso. «Seguimos con el peso de no poder cometer ningún error hasta que acaben las clasificatorias y empecemos las finales, en que habrá otro descarte. Al final, las regatas se ganan salvando los días malos, así que tenemos que estar atentos para cuando lleguen».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo