GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga

El Baskonia logra un triunfo con sabor a sopa de sobre

Los hombres de Ivanovic voltearon en el tercer cuarto un marcador adverso, fruto de la muy escasa intensidad de su arranque. Se jugará el liderato de su grupo en la visita a Moscú en la última jornada.

p035_f01_097x184.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 73

MAROUSSI 65

Arnaitz GORRITI

Nada de angulas pagadas a tocateja, ni una triste sopa de ajo o un cordero al horno, ni siquiera tarta, licor, ni café, o un muestrario de goxua o vasquitos y neskitas. Sopa de sobre y a correr. Un muy buen tercer cuarto para arreglar un comienzo horroroso y un último período para dar minutos a los jugadores menos habituales en la rotación de Ivanovic. Para una victoria ante el Maroussi por 73-65 basta, pero sabe a poco. Por lo menos, el conjunto gasteiztarra se asegura terminar primero o segundo de su grupo. Habrá que ver lo que hace hoy el CSKA de Moscú en Ljubljana, pero todo indica que moscovitas y alaveses se jugarán el liderato del grupo C la semana que viene.

Todo gracias a un tercer cuarto en el que los hombres de Ivanovic reaccionaron, espoleados tal vez por la bronca de su entrenador por una primera parte indolente y carente de tensión. Los helenos saltaron con mayor decisión al parqué de Zurbano, y se adelantaron 2-14 en un santiamén. Trabajo costó limar la desventaja, de modo que el 31-32 del descanso podía considerarse un mal menor.

Nadar y guardar la ropa

El regreso de los vestuarios supuso el despegue baskonista. Entre Huertas, San Emeterio, Teletovic y Splitter pusieron un ritmo excesivo para los helenos.

Tras el 27-12 del tercer parcial, los gasteiztarras se relajaron. Así pues, Ivanovic se conformó con rodar a Herrmann y con un par de acciones de Eliyahu.

La misma canción que ante Lagun Aro

Tardó lo suyo Dusko Ivanovic en aparecer ante los medios de comunicación tras el encuentro frente al Maroussi heleno. No hacía falta ser muy espabilado para suponer que el montenegrino mantendría el mismo discurso que tras el triunfo ante Lagun Aro GBC. Más triste que enfadado, Ivanovic corroboró esta suposición.

«Sobre todo al principio del primer tiempo hemos jugado mal. Sin nada; ni intensidad, ni agresividad, ni fluidez, fríos, flojos... Tuvimos la capacidad de cambiar en el tercer cuarto y ponernos al fin a jugar como debíamos haber empezado el partido», declaró, para añadir un corolario que confirmaba su tristeza. «No encuentro ninguna razón para que mi equipo no ya juegue de esta manera, sino que piense que puede jugar así. Es humano, ya lo sabemos; a veces estas cosas pasan, pero un equipo que quiere ganar algo no se lo puede permitir. A ver si somos capaces de arreglarlo».

Más relajado, se mostró convencido de que «Herrmann, va a necesitar mucho tiempo, pero estoy seguro de que llegará. Tiene mucha ambición, deseo, pero es evidente que le falta todavía».A. G.

Vladimir Micov ficha por el Cantú de la Lega italiana

Vladimir Micov, ex jugador del Caja Laboral Baskonia, ha fichado por el Cantú, donde permanecerá hasta el final de la campaña. Histórico de la Lega, el Cantú va cuarto, con ocho triunfos y cuatro derrotas. El estreno del alero serbio será pasado mañana en Varese, decimotercer clasificado.

Cajasol gana por sorpresa el Torneo de Hospitalet

El Cajasol de Sevilla se llevó por sorpresa el 31º Torneo Internacional Junior de Hospitalet, tras derrotar 70-72 a Unicaja en la final. El cuadro hispalense lograba así el billete para la Euroliga Junior, que se disputará en París durante la Final Four. Valanciunas, pívot del Lietuvos Rytas, obtenía el galardón de MVP.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo