GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ningún herido tras un aparatoso incendio nocturno en un torre de Donostia

El incendio se produjo en el barrio donostiarra de Lorea, en una de las torres de la Avenida de Tolosa. Según las primeras investigaciones, el fuego se desencadenó en un aparato eléctrico de la séptima planta.

p015_eh.jpg

GARA | DONOSTIA

Un espectacular incendio en una torre de catorce pisos del barrio de Lorea de Donostia causó la noche del sábado importantes daños en la vivienda donde se originó el fuego, concre- tamente en la séptima planta, afectando a algunos de los pisos superiores. Por suerte, según informaron los bomberos, ninguna persona resultó herida, aunque sí hubo quien debió recibir asistencia sanitaria por inhalación de humo.

Los hechos se produjeron la noche del sábado en el número 111 de la avenida de Tolosa, una de las vías de salida y acceso a la ciudad de Donostia.

Tal como explicaron efectivos de los Bomberos, los vecinos del inmueble no tuvieron que abandonarlo, sino que permanecieron confinados en sus casas para mayor seguridad, ya que al tratarse de un edificio de hormigón no había peligro alguno, que sí hubiesen corrido, en cambio, en caso de haber intentado huir por las escaleras.

Las primeras informaciones apuntan a que el incendio tuvo su origen en un aparato eléctrico de una de las habitaciones del piso séptimo de la mano A, aunque aún se sigue investigando para exclarecer lo sucedido.

El piso donde se originó el incendio ha quedado totalmente calcinado. Allí vivía un matrimonio que fue llevado a una vivienda contigua hasta que el incendio quedó sofocado.

El fuego afectó a las terrazas de todos los pisos superiores de la mano A, desde el octavo al catorce, aunque en la planta doce también se registraron importantes daños. ya que la terraza comunicaba con el interior.

A las 00:30 los vecinos del inmueble recuperaron la normalidad, a excepción de matrimonio del séptimo piso, que fue realojado, y la persona que vive en el piso número doce, que tuvo que pasar la noche en casa de unos amigos.

Una vez pasado el susto, se procederá ahora a cuantificar los daños materiales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo