Athletic

Consigue reescribir la historia

Un penalti transformado por Fernando Llorente permitió al Athletic sumar su primer punto del año. El Málaga se adelantó nada más comenzar el segundo tiempo, pero los rojiblancos reaccionaron y dispusieron de ocasiones como para remontar el marcador.


Osasuna

El viaje rojillo a ninguna parte

Los de Camacho ya se han metido en problemas. Los recientes resultados les han llevado a ello y el juego que desarrollan, por llamarlo de algún modo, no parece que pueda sacarles de ahí. Además, el técnico murciano declaró sentirse incapaz de darle la vuelta al asunto.


Real Unión

La reacción también llegó tarde

Los locales aprovecharon el sistema defensivo que planteó Iñaki Alonso al comienzo del encuentro para dominar y marcar el único gol.


Alaves

Las promesas se esfumaron como ventisca de enero

Izarra y Alavés completaron un partido muy limpio en defensa; hecho que provocó la ausencia de oportunidades de gol durante todo el encuentro. El reparto de puntos hizo justicia en Merkatondoa.


Futbola

El Gobierno togolés impide participar a su selección

Los futbolistas querían homenajear a sus compañeros en el campo pero el primer ministro se lo prohibió.


Atletismoa

Duelo etíope sobre la nieve

Mesfin supera a su compatriota Gebremariam y acaba con la imbatibilidad del campeón mundial de cross en la temporada invernal.


Bela

Iker y Xabi logran su tercer título y la Medal Race

El dúo vasco ya es doble medallista olímpico y triple europeo y mundial.


Gipuzkoa Basket

La Copa se escapa debido a la tenaza del miedo a ganar

Los hombres de Laso ganaban 34-38 al descanso, pero un parcial de 15-2 al inicio del tercer cuarto, con Fitch con 24 puntos como estilete, volteó el duelo. Estudiantes es el último equipo con plaza en la Copa.


Txirrindularitza

Una carrera perfecta da el oro a Ruiz de Larrinaga en Laredo

El corredor alavés logró su segundo título consecutivo tras atacar en la anteúltima vuelta y superar a Hermida y Murgoitio. La selección vasca se lució en juveniles, con el doblete de Insausti y Goikoetxea, mientras que Olaberria fue plata en cadetes.


Txirrindularitza

Footon presentó el equipo más joven del UCI Pro Tour

Sólo cuatro ciclistas repiten y su media de edad apenas supera los 24 años, con siete neoprofesionales.


Herri-kirolak

Abadiñok hasieratik utzi du garbi zeinek aginduko duen

Bizkaitarrak jaun eta jabe izan ziren 680 kiloko lehen eta azken jardunaldian, eta urteko aurreneko txapela bereganatu ahal izan zuten. Dena dela, garbi ikusi zen herenegungoa ez dela azkena izango.


Pilota

Titín fue el único indultado en una tarde muy errática

El riojano, que esta misma semana cumplirá 41 años, fue el único que estuvo a la altura en un partido marcado por los errores. Aimar sólo hizo dos tantos en juego y los dos defensas fallaron muchas pelotas.



Mendia

Iban Larrion se hace con «Psikoterapia»

El escalador de Olazti firmaba el pasado mes de noviembre la primera repetición de la vía de la escuela alavesa de Gaubea. Es el segundo 9a de Larrion tras «Begi puntuan» en Etxauri.


Mendia

Club Vasco de Camping, 60 razones para el 60 aniversario

El grupo montañero donostiarra ya se ha hecho sexagenario. Para conmemorar este cumpleaños, todas las secciones del club han elaborado un calendario de actividades especial y extraordinario.