GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

Celebracion | Club Vasco de Camping

Club Vasco de Camping, 60 razones para el 60 aniversario

El grupo montañero donostiarra ya se ha hecho sexagenario. Para conmemorar este cumpleaños, todas las secciones del club han elaborado un calendario de actividades especial y extraordinario.

p045_f01_57374.jpg

Andoni ARABAOLAZA

«El Barça es más que un club». Así lo consideran todos los seguidores del equipo de fútbol catalán. Pues bien, esa misma idea, sin ninguna duda, la podemos trasladar a un grupo montañero de Euskal Herria: al donostiarra Club Vasco de Camping. Sí, hay muchas razones para certificarlo. Si miramos a datos objetivos, nos quedamos con estos números: 4.000 socios y 2.000 federados. Unos números totalmente inusuales, no sólo en Euskal Herria sino también fuera de nuestras fronteras.

Para algún lector, quizás sólo se trata de unos números fríos. Pero más allá de esa posible apreciación, podemos asegurar que el grupo montañero donostiarra está realmente vivo gracias al trabajo individual o colectivo (muchas veces de forma anónima) de los socios que participan en las diversas secciones que componen el grupo.

Como señala nuestro compañero de la sección «Ibiliz ibili» y presidente del Club Vasco de Camping, Jesús Mari Alquézar, el grupo ha considerado oportuno conmemorar el 60 aniversario: «Normalmente lo celebramos cada 25 años, pero a la Junta Directiva le ha parecido oportuno hacerlo también ahora. Todas las secciones han elaborado un calendario de actividades, especial y extraordinario, para mantener aún más viva la llama de los deportes de montaña y de la naturaleza en sus vertientes deportivo-culturales. También para mantener las tres líneas básicas que hacen fuerte al CVC: desarrollo, promoción y organización de los deportes a todos los niveles, colectivo e individual».

Programa extraordinario

Para dicha celebración, el CVC ha confeccionado un extraordinario calendario oficial de fechas con una programación completa semana a semana como guía para los socios y ciudadanos, dado que el grupo, como nos adelanta Alquézar, «siempre está abierto a la población en general; a lo que hay que añadir las acciones individuales de los afiliados».

Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, los montañeros del club donostiarra tendrán oportunidad de recorrer relieves de diversos lugares con propuestas de todo tipo. Para desarrollar las propuestas se han tenido en cuenta las disciplinas más importantes como son los deportes de invierno, el montañismo tradicional y la alta montaña.

Y la «fiesta» ya ha comenzado. Concretamente con la subida al Adarra el primer día del año y la apertura de las exposiciones de pintura y fotografías «60 aniversario del CVC». También se ha metido en la «salsa» a la hora de organizar la Altitoy, la prueba de fondo Donostia, escapadas a Alpes, la marcha Donostia-Arantzazu, la travesía Donostia-Baiona, alta montaña en Pirineos, viajes a países exóticos, la Topaketa de escalada en Santa Barbara, visita a los secretos de Behenafarroa, semana montañera... Y mucho más.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo